Recomienda Ssa cuidar a adultos mayores

521
adultos mayores

Debido a que pueden presentar un desgaste por la contingencia

Pachuca.- Como parte de la conferencia vespertina del panorama sobre el coronavirus (Covid-19) en México, autoridades federales recomendaron el cuidado a la salud física y mental de las personas adultas mayores, entre ellas la activación física y el extremo cuidado de contagios.

Tanto la población mayor de 60 años como sus cuidadores pueden presentar un desgaste debido a la contingencia, que se debe al aislamiento, la posible situación de duelo, entendimiento de la crisis, estrés y ansiedad debido a las recomendaciones de mitigación de la enfermedad.

También pidieron ser observadores de los posibles síntomas que presente ese sector de la población, ya que pueden confundirse con otras patologías que ya tienen o incluso, con el desgaste de la salud mental.

El combate debe hacerse desde la inclusión al rol de la familia, la activación física acorde a su edad y al aislamiento social preventivo.

Sobre las cifras, México alcanzó ayer los 282 mil 283 positivos del Covid-19. En tanto, Hidalgo acumuló 4 mil 583, según el corte federal, mientras que los decesos fueron 764. El reporte técnico estatal contabilizó 4 mil 480 contagios e igual número de muertes.

También, el país alcanzó los 33 mil 526 fallecimientos, de acuerdo con la información publicada en el comunicado técnico diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

La dependencia detalló que en el país hay 2 mil 283 defunciones sospechosas. Desde el inicio de la pandemia, han sido estudiadas 699 mil 994 personas, de las cuales 336 mil 373 resultaron negativas a la patología.

De las 282 mil 283 confirmaciones, 29 mil 129 corresponden a la pandemia activa por presentar síntomas en los últimos 14 días.

Hasta el corte de ayer, en el país se han recuperado 172 mil 230 personas tras haberse contagiado.

Los cinco estados con el mayor número de acumulados distribuidos por entidad de residencia son Cuidad de México, Estado de México, Tabasco, Puebla y Veracruz.

También pidieron ser observadores de los posibles síntomas que presente ese sector de la población, ya que pueden confundirse con otras patologías que ya tienen o incluso, con el desgaste de la salud mental

Con lupa

Hidalgo aumentó el número de pacientes recuperados a 945; hasta ayer, el corte técnico estatal confirmó 4 mil 480 positivos al virus que han sido atendidas en diversos hospitales.
De los pacientes, el 56 por ciento son hombres y el resto mujeres.

En el rubro de sospechosos, 258 personas podrán confirmar o negar su prueba para recibir la atención correspondiente.

Los activos son 477, mismos que han sido ubicados para atenderlos bajo el protocolo de asilamiento preventivo, ya sea ambulatorio o en el caso de requerirlo en camas generales o de terapia intensiva o intermedia.

Comentarios