Recomiendaciones durante festejos de fin de año

396
festejos
Como no manejar cansados ni bajo la influencia de bebidas alcohólicas

Pachuca

Debido a que el último día del año es noche libre, la subsecretaría de Protección Civil del estado recomendó a la población tomar algunas precauciones para que durante los festejos eviten accidentes y hechos lamentables.
El subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos en Hidalgo Miguel García Conde exhortó a la población a que si viajan por carretera no manejen cansados o bajo el influjo de bebidas etílicas, con el propósito de prevenir accidentes automovilísticos.
Así como revisar las condiciones del vehículo, obedecer los señalamientos de tránsito, no rebasar los límites de velocidad permitidos y usar cinturón de seguridad.
En caso de salir de sus hogares, desconectar sus luces navideñas o aparatos electrodomésticos, así como llaves de gas, para evitar algún incendio.
Comentó que a diferencia de Navidad, el Año Nuevo no es un festejo religioso, por lo que muchos celebran con amigos en centros de esparcimiento, antros, entre otros, por lo que la dependencia a su cargo estará al pendiente de cualquier incidente en la entidad.
También recomendó a los habitantes no quemar llantas, porque además de ser peligroso es una actividad que contamina el medio ambiente.
Invitó a la población evitar la compra y el uso de fuegos artificiales, especialmente por niños y en espacios cerrados, además de evitar guardar pirotecnia en los bolsillos.
Recientemente, y derivado de los accidentes registrados en distintos sitios de la entidad relacionados al manejo imprudente o ilícito de explosivos, Protección Civil recomendó a los 84 municipios a mantener estricta vigilancia en los distintos espacios para verificar que no se comercialice material pirotécnico.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorLlama IMSS a limitar uso de pirotecnia
Artículo siguienteLo mejor de 2016 (parte 2 de 2)
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]