Recomiendan a población estar atenta, ante tormenta Franklin

642

Pachuca.- La población debe estar preparada, atenta y mantenerse informada ante la llegada de la tormenta Franklin, principalmente de la región Huasteca, indicó hoy el jefe de departamento de Protección Civil de Huejutla, Fernando Castañeda Maldonado.

En entrevista para Radio Universidad Huejutla, recordó que a 27 años del paso del huracán Diana en la región Huasteca, la tormenta Franklin podría dejar daños similares en la zona, por lo que todo el municipio está preparado para eso.

El funcionario municipal informó que desde ayer activaron el Consejo Municipal de Protección Civil, con una sesión extraordinaria en la que participaron dependencias federales, estatales y municipales, para establecer medidas que tomarán ante el fenómeno meteorológico.

Castañeda Maldonado comentó que actualmente están en fase de prevención y recomendó a los ciudadanos a mantenerse informados, tener documentos importantes a la mano en bolsas de plástico, limpiar sus coladeras y ubicar los cuatro refugios temporales en la cabecera municipal de Huejutla.

Con información de Radio Universidad Huejutla

Comentarios