Recomiendan adquirir cubrebocas en negocios especializados

377
cubrebocas

Tulancingo.- Los cubrebocas deben ser adquiridos en locales establecidos, preferentemente farmacias y otros espacios similares, pues los que son vendidos en la calle pueden estar fabricados con materiales no adecuados para evitar el paso de saliva y otras sustancias, además que podrían ser de reúso.

Ante el incremento en el uso de cubrebocas en la actual emergencia sanitaria para evitar contagios por coronavirus (Covid-19), Pío Tomás Marroquín, director municipal de sanidad, recomendó a la población tener cuidado al adquirir esos utensilios, así como acudir para ello a un negocio confiable y adecuado, donde incluso existe personal especializado en su manejo y comercialización.

El funcionario, agregó que es necesario también verificar el material con los que se elaboran los cubrebocas, pues no todos son adecuados.

Insistió en acudir a establecimientos especializados, donde debe ofrecerse la garantía de ser productos nuevos, además de que ahí contarán con asesoría de personal especializado, que también puede asesorar sobre el adecuado manejo de los cubrebocas.

Incluso recomendó el uso de otros implementos para evitar contagios, como caretas de plástico o gogles, pues el virus puede entrar por cualquier área donde existan mucosas, y ese tipo de implementos impide su paso y por lo tanto contagios.

Dicho uso se debe evaluar de acuerdo a las actividades que se desarrollen en cada caso.

Respecto al desecho de los cubrebocas, Tomás Marroquín señaló que antes de arrojarlos a la basura deben ser rociados con una mezcla de agua y cloro y envueltos dentro de una bolsa de plástico para evitar la propagación de gérmenes. Descartó que deban ser quemados, como se ha recomendado en redes sociales.

Lo anterior fue señalado ante el reciente panorama donde se ven esos aditamentos arrojados incluso en la vía pública, con los riesgos que podrían implicar para la salud de la población en general.

Comentarios