Recomiendan cuidar información en celulares

366
celulares

Pachuca.-Con el fin de proteger la integridad de las personas, la Secretaría de Gobernación exhortó a la población a cuidar la información que guarda en teléfonos celulares, así como moderar la que comparte en redes sociales.
A través de su página de Internet, la dependencia federal recomendó almacenar poca información en los dispositivos móviles.

Reconoció que los teléfonos inteligentes son una excelente herramienta “para sentirnos cerca de nuestros seres queridos y estar al pendiente de ellos en todo momento. Sin embargo, podrían poner en riesgo su seguridad si no cuidas la información que hay y que compartes a través de ellos”.

Indicó que la mayoría de los celulares cuentan con conexión a Internet, porque facilitan el acceso a las redes sociales, que actualmente se han convertido “en un gran banco de información para la delincuencia debido a que muchos usuarios acostumbran subir información personal o familiar a sus perfiles para compartirlas con los demás”.
Por ello, la secretaría puntualizó que para coadyuvar a preservar la integridad de las familias es recomendable poner candado a las publicaciones, aceptar solicitudes de amistad solo de aquellas personas que conocen y moderar las imágenes en las que brinden detalles de familiares, centro de estudios, lugar de trabajo o posesiones.

La dependencia, a través de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), recordó que la mejor manera de hacer frente a delitos como el secuestro y el engaño telefónico es la prevención, por lo que exhortó a poner mejores filtros de privacidad a las publicaciones efectuadas.

Entre ellos, vaciar constantemente la memoria del teléfono y no poner el parentesco en los contactos que guardan en el directorio, pues en caso de robo o extravío podrían darles un mal uso a esos datos.

Comentarios