Recomiendan despenalizar difamación en Congreso de Hidalgo

496
Congreso
Tras registrar una agresión contra la prensa en la entidad durante 2016

Pachuca

Tras registrar una agresión contra la prensa en Hidalgo durante 2016, Artículo 19 recomendó al Congreso local derogar los delitos contra el honor, como difamación, calumnia e injuria, toda vez que criminalizan de manera desproporcionada el ejercicio de la libertad de expresión.
En días anteriores, Artículo 19 presentó en la Ciudad de México Libertades en resistencia, su informe anual 2016 sobre violencias contra la libertad de expresión e información, ocurridas en el país.
Como parte de este estudio, el Índice Nacional de Órganos Garantes del Derecho de Acceso a la Información (INOGDAI) calificó a Hidalgo con 46.71, por debajo de la media nacional.
Dicho índice analiza oportunidades y retos que enfrentan las instituciones para garantizar el derecho de acceso a la información de la sociedad. Apunta que en 2016, el gobierno de Hidalgo gastó en publicidad oficial 12 millones 244 mil pesos, además de que 68 por ciento de hogares en la entidad carecían de conexión a Internet.
El informe también recomienda al Congreso local derogar los delitos de halconeo, ya que argumenta que criminalizan el ejercicio periodístico.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios