Recomiendan extremar precauciones al comprar on-line

409
padre

Con motivo del Día del Padre y los cambios en la modalidad de consumo

Pachuca.- Con motivo del Día del Padre y los cambios en la modalidad de consumo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomendó a la población extremar precauciones al comprar en línea, específicamente para quienes opten por esa alternativa para adquirir algún obsequio para papá.

De acuerdo con la dependencia, debido a los cierres de plazas comerciales, tiendas y restaurantes, Internet se ha convertido en un aliado para la adquirir comida y diversos productos o servicios. Por lo anterior, las tiendas virtuales ofrecen a los consumidores una serie de ventajas y beneficios como envíos sin costo, flexibilidad en las formas de pago y diversas promociones.

La Profeco advirtió que las compras online son un método fácil, rápido y seguro, es necesario tomar medidas como leer cuidadosamente las políticas de privacidad antes de registrarse para realizar la acción.

La dependencia hizo hincapié en la importancia de revisar si existe algún campo en el que se autoriza la recepción de recibir avisos comerciales o boletines, pues en caso de aceptar, el correo electrónico del usuario recibirá publicidad.

Además, antes de realizar la compra se examine cuidadosamente la descripción del producto o servicio a adquirir, así como las condiciones de envío, entrega, devolución o cambio.

Al momento de realizar la transacción, en caso de que la forma de pago sea con tarjeta de crédito o débito, los clientes deben verificar que la página en donde proporcionen sus datos cuente con un candado SSL, con el que quedará protegida la información financiera. A su vez, con el objetivo de sustentar futuras reclamaciones, la Profeco sugirió conservar el número de identificación de la compra, así como todo tipo información, como correos electrónicos, que sirvan como un comprobante de esta.

Comentarios