Recomiendan leer y redactar para mejorar comunicación

321
Aurora Veloz Rodríguez,

Pachuca.- Aurora Veloz Rodríguez, profesora investigadora del área académica de ciencias de la tierra y materiales de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), invita a que en este periodo de confinamiento, no solo se lea sino también a redactar, en un ejercicio para mejorar la expresión de ideas.

“En este tiempo en el que el confinamiento ha sido una de las situaciones más fuertes para nosotros; nos hemos dado cuenta de que la comunicación es algo primordial y especialmente la comunicación escrita.”

La experta mencionó en un video publicado en redes sociales de la UAEH que la comunicación escrita no solo se utiliza para fines sociales, sino también para fines laborales.

“Nos hemos dado cuenta de que el mensaje, si no está bien redactado tiende a ser mal interpretado; se ha dicho en muchas ocasiones que un buen lector es un buen escritor y viceversa.”

Sin embargo, dijo que en México los índices de lectura son bajos, ya que mientras en el mundo se tiene un promedio de ocho o más libros leídos por persona al año, en el país solo son tres o menos.

“Esto indica que si somos muy pobres lectores, seremos pobres escritores y por lo tanto la comunicación se vuelve un tema complicado.”

Por lo anterior y durante este periodo de contingencia por la pandemia del coronavirus (Covid-19) invitó a la población en general a que lea y redacte, intentando poner en práctica, las lecturas que se hacen, tratando de comunicar los pensamientos y sentimientos, de tal manera que otros puedan entenderlos.

La máxima casa de estudios de la entidad, brinda a la comunidad universitaria y sociedad en general cápsulas en donde se abordan diversos temas relacionados con la pandemia del Covid-19, además de recomendaciones para hacer llevadera la cuarentena y tips de otros tópicos.

En México los índices de lectura son bajos, ya que mientras en el mundo se tiene un promedio de ocho o más libros leídos por persona al año, en el país solo son tres o menos

Comentarios