Recomiendan hacer propósitos en favor del medio ambiente

406
abono
Destaca aprovechar el agua de una mejor manera en todas las actividades diarias

Para que 2017 sea un año más sustentable

Pachuca

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) federal invitó a la población a incluir en sus propósitos de Año Nuevo acciones en favor del planeta para hacer de 2017 un año más sustentable.
A través de su página www.semarnat.gob.mx la dependencia federal exhortó a la ciudadanía a descargar y compartir en redes sociales los materiales creados para tal fin, acompañados de los hashtags #YoMeComprometo y #Propósitos2017.
Entre las propuestas hechas por Semarnat para hacer los propósitos, destacan aprovechar el agua de una mejor manera en todas las actividades diarias, ya que es un recurso limitado y su saneamiento le cuesta a todos.
Reducir, reusar y reciclar sus residuos, así como evitar usar bolsas de plástico; utilizar de forma eficiente la energía, como emplear focos ahorradores y desconectar los aparatos que no utilicen.
Además de conservar a las especies de flora y fauna, ya que la vida de los humanos depende de la permanencia de la naturaleza; preservar los suelos, debido a que mantenerlos sanos es garantizar la supervivencia.
La Semarnat también propuso cuidar de los bosques y las selvas, porque sus servicios ambientales brindan casa y alimento; contribuir a mejorar la calidad del aire de la ciudad que habitan, al caminar, usar bicicleta y compartir su automóvil.
Así como comprar productos locales para apoyar la economía de los pequeños productores y denunciar ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) cualquier delito ambiental y hacer conciencia que los animales silvestres deben ser libres.

Dato

La Semarnat exhortó a la ciudadanía a descargar y compartir en redes sociales los materiales creados para tal fin, acompañados de los hashtags #YoMeComprometo y #Propósitos2017

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorAumento del precio de gasolina
Artículo siguienteInstalan invernadero para producción de abono orgánico
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]