Recomiendan revisar tuberías, por baja de temperaturas

391
tuberias

 

Tulancingo.- 
Las corporaciones de Protección Civil (PC) en los municipios de la región coincidieron en incitar la revisión de instalaciones, sobre todo gas, agua y electricidad, debido a la baja de temperaturas que se empiezan a registrar.
Una de las primeras recomendaciones que emitió PC es verificar el estado de las líneas de distribución de gas, evitando el uso de tuberías de plástico en lugar de metal.
Jesús García Ávila, titular de Bomberos y Protección Civil en Tulancingo, explicó que el estándar recomienda el uso de tuberías con material metálico, para garantizar su durabilidad, así como aminorar los riesgos por fracturas, presentes en materiales plásticos.
Sin embargo, para los tubos para transporte de agua potable refirió que en ambos casos (metal/plástico) pueden desgastarse hasta quebrarse en caso de no dar mantenimiento a las redes.
“Los climas fríos pueden ser una de las situaciones más complicadas en las que se pueden registrar desperfectos, incluso con el registro de accidentes, incendios, o cualquier otro tipo de incidente que puede ir de lo delicado a lo grave.”
De igual forma, Edmundo Chimal, responsable la dirección de Bomberos y Protección Civil en Santiago Tulantepec, pidió a la población revisar los sistemas de energía eléctrica, pues explicó que si el cableado no tiene mantenimiento, también puede registrar roturas que pueden provocar, desde suspensión del servicio, hasta incendios provocados por corto circuito derivado de las malas condiciones de las instalaciones.
Para las zonas rurales, los entrevistados pidieron no encender fogatas al interior de los domicilios, pues existe el riesgo de intoxicación por humo, que al no tener salida, puede provocar incluso la muerte.
Finalmente, ambos titulares recomendaron mantenerse al pendiente de los reportes del clima, así como las recomendaciones de las autoridades en caso de emergencia.

Comentarios