Recomiendan tomar precauciones ante frente frío

239
frío PACHUCA

Además del descenso de temperatura se prevé el desarrollo de precipitaciones, mismas que disminuirán su intensidad conforme transcurre la semana

Pachuca.- Ante el ingreso del frente frío cuatro impulsado por aire polar, que generará descenso térmico con temperaturas de entre cero a cinco grados, el gobierno del estado llamó a la población hidalguense a tomar acciones preventivas y de autoprotección.

El gobierno del estado a través de la subsecretaría de protección civil y gestión de riesgos informó que además del descenso de temperatura se prevé el desarrollo de precipitaciones, mismas que disminuirán su intensidad conforme transcurre la semana.

Indicó que las condiciones atmosféricas también favorecerán el desarrollo de nieblas y neblinas, aceleración de los vientos y posible actividad eléctrica, por lo que no descartó la presencia de heladas en montaña y zonas rurales.

Precisó que las regiones del estado donde podría registrarse el mayor acumulado de precipitación y que están bajo observación son la Sierra, Otomí-Tepehua, Huasteca, Valle de Tulancingo, Altiplano y centro de la entidad.

Debido a lo anterior, hizo un llamado a la población para tomar acciones preventivas como permanecer en casa, no tirar o dejar basura, escombro o materiales de otro tipo en la vía pública; tener precaución con objetos o estructuras ligeras que pudieran caer a la calle debido a las rachas de viento.

Así como, elaborar un plan familiar de protección civil; atender los avisos o alertamientos de las instancias de protección civil locales; estar atento de las posibles crecidas de nivel en cuerpos de agua; e identificar los posibles riesgos del lugar donde viven, como pudieran ser derrumbes, deslaves o rodamientos de material pétreo.

Para reportar afectaciones derivadas de las lluvias, los afectados pueden llamar al número de emergencias 911 o al 714 8802.

Comentarios