Recomiendan tomar precauciones para prevenir contagios

517
SSH
Ante el próximo regreso a clases

Pachuca.- Derivado del próximo regreso a clases la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH) emitió diversas recomendaciones con el fin de evitar la propagación de enfermedades entre niñas y niños.
De acuerdo con Sandra Monroy Villa, jefa del departamento de urgencias epidemiológicas y desastres de la SSH, el cambio brusco de temperaturas, las condiciones ambientales y la concentración de niñas y niños en el aula, pueden influir en el contagio de padecimientos comunes de la época, tales como infecciones respiratorias agudas (Iras).
Ante esa incidencia la especialista recomendó que, previo al retorno de las y los menores al salón de clases, padres y madres visiten a su médico para detección de afecciones como alergias, rinitis, gripe o malestar general, además de revisar que cuenten con su esquema de vacunación completo y reforzar el sistema inmunológico con vitaminas.
Asimismo, es necesario que padres y madres repliquen desde sus hogares medidas que permitan reducir la incidencia de casos de Iras, entre las que destacan reforzar las defensas de las y los niños con alimentos y complementos altos en vitamina C y A (frutas y verduras), así como abundantes líquidos.
Además, deben abrigarse con ropa gruesa al salir, de preferencia de algodón, evitar prendas ajustadas y de tela sintética; lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón o usar alcohol en gel; toser y estornudar cubriéndose con un pañuelo o con el ángulo que forma el brazo con el antebrazo.
En caso de presentar fiebre, síntomas respiratorios y/o malestar general deben acudir al médico para recibir tratamiento oportuno.
La SSH informó que durante el presente año Hidalgo registra 473 mil 194 casos de infecciones respiratorias agudas.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios