Recompensa por exhibir a agresores

389
agresor

MARTÍN AQUINO / AGENCIA REFORMA
Guadalajara

El comisario de Guadalajara Salvador Caro anunció que el municipio ofrece una recompensa de 20 mil pesos a quien proporcione material gráfico sobre hechos violentos ocurridos el sábado en inmediaciones del estadio Jalisco, donde cinco policías resultaron heridos, en el marco del juego entre Atlas y Tigres, de la jornada dos.
“Un grupo de aficionados del Club Atlas intenta agredir a los representantes del grupo de animación del Club Tigres que iban resguardados por la Policía municipal. Los pudimos conducir hasta sus vehículos sin que se diera el enfrentamiento entre ambos grupos”, comentó el funcionario al explicar lo ocurrido.
“Pero en el inter del traslado de ese intento de agresión de estos aficionados, cuando nosotros ya estamos regresando a los aficionados de Tigres a sus vehículos, regresa un grupo de seis compañeros (policías) a tomar su posición de nueva cuenta en el estadio; esto sería en la calle Siete Colinas y Monte Carmelo. Y justo al arribar al cruce de Iztaccíhuatl fueron agredidos por una turba de aficionados”, agregó.
De acuerdo con Caro, durante la agresión, cinco uniformados resultaron heridos.
“Las agresiones fueron a cinco de ellos, dos presentan lesiones que están siendo todavía evaluadas y que los tienen hospitalizados”, apuntó el comisario.
Destacó que cuatro presuntos implicados en el ataque a policías fueron detenidos y remitidos al Ministerio Público, acusados de cometer los delitos de lesiones, pandillerismo, asociación delictuosa, delitos en contra de representantes de la autoridad y violencia en espectáculos públicos.
“Los cuatro detenidos, plenamente identificados, fueron trasladados al Ministerio Público donde es analizada su situación jurídica”, dijo Caro.
Mencionó que otras 34 personas fueron detenidas, horas antes de lo ocurrido el sábado en el estadio Jalisco, en la Colonia El Sauz.
“(Se detuvieron a) 24 mayores y 10 menores por estar haciendo desmanes en la vía pública, consumiendo drogas y alcohol en un camión, agredir a ciudadanos, lo que llevó a que se procediera a su detención y remisión al municipal que está”, indicó Caro.
“Igualmente, aficionados del Club Atlas hicieron pintas en la vía pública, sobre el arroyo vial en la calle de Monte Carmelo, lo cual evidentemente trastoca el esquema de orden.”

Contexto

  • Tras los incidentes
    violentos registrados el sábado pasado en el duelo entre Atlas y Tigres

Comentarios