Reconectan luz en Invictus

236
Erika Ortigoza,CFE,Invictus

La directora de la fundación Erika Ortigoza denunció “malas funciones” de la CFE

Pachuca.- De acuerdo con la Fundación Invictus, la luz fue reconectada en las instalaciones de la organización durante la madrugada del domingo, luego que trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) desconectaran la energía cuando era efectuado un procedimiento quirúrgico en atención a un zorro gris, cuya situación era de urgencia.

La semana pasada, la directora de la organización Erika Ortigoza denunció públicamente “malas funciones” de la CFE, ya que la comisión presuntamente cortó el servicio cuando realizaban una operación a un zorro, víctima de crueldad humana.

En redes sociales, la activista recriminó que la paraestatal interrumpió el suministro de luz en horario no hábil, por lo que el procedimiento quirúrgico fue suspendido a la mitad y la atención al animal presentó complicaciones.

A través de un mensaje en redes sociales, Ortigoza expuso: “Nunca debieron cortarme la luz a las 11 pm, son horas inhábiles, qué vergonzoso. De la manera más respetuosa al señor solicito me sea enviada una cuadrilla para ser reconectada inmediatamente (sic)”.

Posteriormente, por el mismo medio, la directora dio a conocer que ya habían reconectado el suministro de energía eléctrica y continuarían con la atención del animal.

La Fundación Invictus solicitó apoyo económico para el nuevo residente: un zorro víctima de crueldad humana y que requiere medicamentos y atención.

De acuerdo con la organización, el zorro gris (urocyon cinereoargenteus), macho y de aproximadamente dos años de edad, tenía espinas clavadas en gran parte del cuerpo, nariz, hocico y cojinetes plantares; además, presentaba una temperatura de 42.2 grados y diversas lesiones con procesos de necrosis.

Las personas interesadas en apoyar económicamente o en especie pueden contactarse con la fundación a través del Facebook de Invictus; además, está disponible la cuenta en Oxxo 4766840709184894 para depósitos que ayuden a ese ejemplar a recuperar la salud.

  • El servicio de energía eléctrica fue interrumpido cuando era realizado un procedimiento quirúrgico en atención a un zorro gris

Comentarios