Reconfigurarán estrategia para combate al delito

228

Santiago Tulantepec

La alcaldesa de Santiago Tulantepec Paola Domínguez Olmedo confirmó la revisión a las estrategias de prevención del delito y combate a la delincuencia, tras una protesta de vecinos de la zona norte del municipio, que implicó el cierre de la carretera México-Tuxpan, el 3 de abril.
Los habitantes reprocharon la falta de acciones por parte de las autoridades para el combate al delito, principalmente en robos a casas-habitación, comercio y transeúntes, los que de acuerdo con testimonios, incrementaron considerablemente.
Durante el bloqueo, la alcaldesa prometió revisar los esquemas que actualmente aplican para salvaguardar la seguridad, sobre todo en la zona habitacional, así como en las localidades Paxtepec, Camelinas y Felipe Ángeles.
Tras una reunión celebrada ayer con los vecinos, establecieron las estrategias en donde conjuntamente participarán con autoridades estatales y municipales en seguridad pública.
Respecto a la pronta liberación de los presuntos delincuentes, Domínguez Olmedo aseguró que “necesitamos que la población conozca más el Nuevo Sistema de Justicia Penal, de tal manera que den seguimiento a sus denuncias y procesos. De otra manera, sí corre el riesgo que los delincuentes queden sin castigo”. Asimismo, destacó que existirán reuniones constantes para evaluar el funcionamiento de los esquemas de prevención y combate al delito con el objetivo que sean eficientes.

Liberan a detenidos

Las dos personas detenidas el domingo durante el enfrentamiento entre vecinos de la zona y elementos policiacos, fueron liberadas en las primeras horas de ayer.
Sin embargo, al existir denuncia por parte de autoridades, quienes reportaron lesiones a policías, así como daños a patrullas y vehículos oficiales, las investigaciones continuarán.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios