Reconoce alcalde a campeón de matemáticas

848
campeón de matemáticas

Salvador Emilio, de ocho años, ganó el Concurso Internacional de Matemáticas en Moscú

Tizayuca.-Salvador Emilio Percastre Esquivel, originario de Tizayuca y quien tiene ocho años, fue reconocido por el presidente municipal Gabriel García Rojas luego de ganar el Concurso Internacional de Matemáticas en Moscú, Rusia, en donde obtuvo la copa Champion por haber contestado 70 operaciones con un solo fallo en menos de cinco minutos.

Previamente, Salvador Percastre ganó la Copa de Excelencia al resolver 70 operaciones correctas en tiempo récord de tres minutos 10 segundos con cero fallos, tras lo cual comenzó su experiencia para ir a Moscú, a donde asistieron más de 500 participantes originarios de 16 países y Salvador resultó victorioso al conquistar la Copa Champion en el nivel uno.

El niño fue el único representante de Tizayuca y uno de los dos de Hidalgo en ese concurso internacional, en el que también participaron otros 36 infantes procedentes de distintos estados de la República mexicana.

El alcalde reconoció el esfuerzo y la inteligencia de Salvador, a quien le dijo que es un gran ejemplo para la niñez, ya que su habilidad con las matemáticas demuestra que los números no siempre son aburridos o complicados, además de que puede aprenderse jugando.

Salvador relató que acude a Pachuca dos veces por semana a sus clases en Aloha y al inicio del próximo ciclo escolar se abrirá una sucursal en Tizayuca, con el fin de que más menores puedan acceder a ese tipo de conocimientos que les permitan alcanzar un desarrollo mental de forma divertida.

Comentarios