RECONOCE AMLO A DEPORTISTAS DE JP 2019

486
Juegos Panamericanos,reconocimientos,deportistas

Entregan reconocimientos a deportistas de JP

Pachuca.- La judoca hidalguense Luz María Olvera, plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019, recibió de manera simbólica un cheque por 265 mil pesos por parte del gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, en la ceremonia de entrega de reconocimientos a deportistas y entrenadores de la delegación mexicana que participó en la justa continental.

Olvera, junto con la arquera Alejandra Valencia y el frontonista Isaac Pérez, fueron los elegidos para representar a los medallistas durante el acto, en tanto, el pentatleta Manuel Padilla hizo lo propio para el resto de atletas, quienes se ubicaron a partir del cuarto sitio, y Blajahit Aguilar, entrenadora de gimnasia rítmica, fue en nombre de los instructores.

“No queremos colgarnos ninguna medalla porque el esfuerzo es de ustedes y de sus familias, de sus entrenadores. Esto es para que el gobierno se empiece a poner al corriente con la deuda que tiene con ustedes (deportistas) y que más adelante ya estemos parejos.

“No queremos administrar nosotros su dinero, lo haremos sin intermediarios. No se van a entregar 20 mil pesos cada mes, desde hoy (ayer) o mañana (hoy) serán los 240 mil pesos, para que ustedes los administren, son mayores de edad, responsables y sabrán hacerlo”, externó AMLO.

El presidente anunció en días anteriores que todos los deportistas y entrenadores que participaron en JP obtendrían un apoyo de 240 mil pesos, en tanto, a los ganadores del oro se les brindaría un estímulo adicional de 40 mil pesos, a los de plata de 35 mil y a los de bronce de 25 mil.

Por lo que Alejandra Valencia recibió el cheque simbólico por 280 mil pesos, Isaac Pérez por 265 mil, y Manuel Padilla y Blajahit Aguilar por 240 mil pesos.

Cabe mencionar que los ganadores del oro recibirán en total 720 mil pesos, equivalente a beca de 20 mil mensuales más 40 mil por el metal; los de plata, 660 mil (20 más 35) y los de bronce 540 mil (20 más 25).

Por Hidalgo, la ciclista Daniela Campuzano recibirá también la cifra de 720 mil pesos, en tanto, el judoca Nabor Castillo, el basquetbolista Israel Gutiérrez, la luchadora Alejandra Romero y el entrenador de clavados Iván Bautista obtendrán 240 mil pesos cada uno.

El recurso destinado al apoyo de deportistas surgió de la venta de una residencia que fue confiscada a una persona con vínculos con la delincuencia.

Juegos Panamericanos,reconocimientos,deportistas

  • El gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador otorgará a los medallistas de oro un apoyo total de 720 mil pesos, los de plata 660 mil y los de bronce 540 mil

Comentarios