Reconoce Baptista apoyo a la educación

371
Ricardo Baptista González,educación

Aplaudió la labor del gobierno federal de no dejar de destinar recursos a ese rubro

Tulancingo.- El presidente de la junta de gobierno del Congreso de Hidalgo Ricardo Baptista González aseguró que el “gobierno que le apuesta a sus jóvenes está en el camino correcto”, por lo que reconoció la acción del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador de rescatar los recursos de estudios que “se iban por el caño de la corrupción”.

Lo anterior, fue durante su participación en la entrega de la Beca universal “Benito Juárez” a 13 mil 495 estudiantes de educación media superior, en el Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), en Tulancingo.

De ese total de apoyos, 6 mil 963 corresponden a jóvenes de las preparatorias uno, tres y cuatro, en tanto que los restantes a las demás escuelas de ese nivel educativo que tiene la institución en diferentes municipios del estado.

En ese sentido, Baptista González afirmó que “el estado de Hidalgo tiene severos problemas en educación, además de corrupción como lo dijo bien el doctor Abraham Mendoza (coordinador en Hidalgo de programas para el desarrollo del gobierno federal) que todos esos recursos que hoy el presidente de la República está cerrando y que se iban por el caño de la corrupción, se vienen a los programas sociales”.

El también coordinador del grupo legislativo de Morena informó que desde el Congreso de Hidalgo realizan esfuerzos para contribuir a que los recursos para educación que tiene el estado no se vayan “por un lado, y no se gaste superfluo”.

Ricardo Baptista subrayó que es importante apostarle al trabajo, al campo y sobre todo a la educación, así como a los jóvenes.

Informó que Hidalgo es la quinta entidad de la República con severas desigualdades, pobreza y jóvenes que no tienen acceso a estudios de nivel medio superior ni superior.

Sin embargo, dijo, se cuenta con la UAEH que hace lo que diversas universidades no han hecho en otros estados, abrir cada vez más espacios y oportunidades, pues a la fecha cuenta con una matrícula de 61 mil estudiantes de todos los niveles, lo que “habla de una universidad que invierte sus recursos en el pueblo de México”.

Al referirse a los estudiantes, el legislador de Morena manifestó que ellos son la garantía del desarrollo de Hidalgo, por lo que se les debe impulsar a salir adelante.

Es importante destacar que anteriormente se recibían 3 mil becas a nivel bachillerato, ahora se otorgaron 13 mil 495, lo que representa un incremento de 332 por ciento. Con ello, los estudiantes recibirán mil 600 pesos de forma bimestral, dado que el gobierno de la República invirtió más de 107 millones de pesos este año.

En la ceremonia, el rector Adolfo Pontigo Loyola resaltó que la educación es el principio en que descansa la libertad y el engrandecimiento de los pueblos, por lo que es una prioridad del gobierno de México.

Ante el alumnado beneficiado, Pontigo Loyola resaltó que “los niños y los jóvenes son la fortaleza más grande de este planeta para que las cosas puedan suceder”.

En su oportunidad, el delegado Abraham Mendoza Zenteno dijo que las becas universales “Benito Juárez” son un apoyo para evitar la deserción escolar.

Aseguró que en este sexenio se logrará becar al 100 por ciento de los estudiantes de nivel medio superior, para garantizar de esa manera el derecho a la educación.

Todos esos recursos que hoy el presidente de la República está cerrando y que se iban por el caño de la corrupción, se vienen a los programas sociales

Comentarios