Pachuca.- El Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) reconoció el hecho de que tres de las siete nuevas inversiones anunciadas por el Ejecutivo estatal sean de capital hidalguense.

El presidente del organismo empresarial Edgar Espínola Licona recalcó que la constante llegada de capitales a la entidad fortalecerá la economía local.

En ese contexto, aplaudió el trabajo de gestión del Ejecutivo estatal, el cual está enfocado en convertir a Hidalgo en un nuevo polo de inversión.

Asimismo, destacó que la política económica de la actual administración permite que la economía del estado crezca.

“Tras el anuncio de las siete nuevas inversiones, celebramos que tres sean de origen hidalguense, las cuales en total superan los 2 mil millones de pesos”, comentó.

Además, enfatizó que el gobierno local, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), está por alcanzar la meta de 60 mil millones de pesos en nuevas inversiones, la cual está programada para alcanzarse a finales de este año.

Y puntualizó que la llegada de capitales foráneos dinamiza a las empresas establecidas en la entidad.

“Los empresarios hidalguenses damos la bienvenida a las 49 empresas que han decidido apostarle a Hidalgo, pues estamos dispuestos a sumar esfuerzos para que a todos nos vaya bien”, recalcó.

El 11 de julio, el gobernador Omar Fayad Meneses anunció la llegada de siete nuevas inversiones por un monto de 2 mil 23 millones de pesos. Las compañías comprometieron la generación de mil 815 nuevos empleos que serán, principalmente, para habitantes de la entidad.

Comentarios