Reconoce Coparmex avances para operar sistema anticorrupción

219
sanciones

El organismo empresarial presentó cuatro candidaturas

Pachuca.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la entidad Ricardo Rivera Barquín reconoció los avances de las autoridades en el proceso de la instrumentación del Sistema Estatal Anticorrupción en Hidalgo.

Lo anterior, luego de que fueron publicados los 31 aspirantes para integrar el comité de selección que nombrará a la comisión de participación ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, de los cuales, cuatro son ciudadanos propuestos por el centro empresarial Coparmex Hidalgo, los cuales cumplen con el perfil requerido.

En ese contexto, opinó que el organismo empresarial refrenda su participación activa en las acciones de combate a la corrupción en la entidad.

“De igual manera vemos con buenos ojos el interés ciudadano en la integración del Sistema Estatal Anticorrupción y resaltamos que finalmente 37 ciudadanos se postularon al cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, mismos que deberán ser evaluados, de tal modo que garanticen que el fiscal sea un ciudadano o ciudadana honesto, valiente y de mérito comprobable, que no obedezca a ninguna afiliación política y brinde certeza al sistema estatal”, comentó.

El líder empresarial recalcó que a Hidalgo le urge un fiscal autónomo, apartidista, eficaz e independiente, sin conflictos de interés, que garantice que se respetarán los derechos humanos en la procuración de justicia.

El presidente
del organismo insistió en que a Hidalgo le urge un fiscal autónomo, apartidista, eficaz e independiente, sin conflictos de interés, que garantice que se respetarán los derechos humanos en la procuración de justicia

Comentarios