Reconoce Coparmex participación de candidatos en foros

568
coparmex

Llama a exigir posteriormente cumplimiento de propuestas

Pachuca.-

Coparmex Hidalgo reconoció a los candidatos que participación en los foros Por un Voto Razonado 2018 que organizó el organismo empresarial en el marco del proceso electoral en marcha por “su disposición y apertura”.
Así lo expresó el presidente del organismo empresarial Ricardo Rivera Barquín, quien también destacó el hecho de que los candidatos participantes se apegaran a las dinámicas de cuestionamiento establecidas por los empresarios.
“Su deseo de establecer un canal de comunicación entre ellos y la sociedad civil es una buena noticia”, indicó.

De acuerdo con el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) su apertura no solo fue benéfica para la democracia participativa, sino también para sus propias campañas.
“Las organizaciones de la sociedad civil son verdaderos centros de conocimiento e información de políticas públicas, en los que se debate con conocimiento y pulso ciudadano. La experiencia recabada por estas organizaciones puede resultar muy provechosa a la hora de crear una plataforma de gobierno”, expuso.

Por lo anterior y con el fin de que ese ejercicio tenga la mayor fuerza e impacto posible, convocó a la población a conocer las posturas y propuestas a un cargo de elección popular, “que se informen sobre las opciones que se detallan y contrapropusieron y que con esta información tomen la libre decisión que mejor les corresponda.
“Si queremos que nuestra democracia sea un vehículo efectivo de las demandas de la sociedad mexicana, debemos involucrarnos activamente en el proceso electoral”, recalcó.
El primer paso, abundó, es conocer las propuestas de cada uno de los candidatos para cuestionarlas, debatirlas y, en gobierno, exigir después su cumplimiento.

“Los integrantes de Coparmex Hidalgo buscamos una doble visión con estos eventos, que los ciudadanos conozcan las posturas de los candidatos y que estos estén en contacto con las preocupaciones de la ciudadanía, creando estos lazos lograremos consolidar una democracia más participativa y más robusta”, comentó.
Principalmente, Coparmex destacó la disposición democrática de los convocados, la cual refleja la participación en un intercambio de ideas sustantivo entre la clase política y la ciudadanía, así como el hecho de que el espacio permitiera la verdadera contraposición, sin confrontación.

  • Asimismo, destacó su disposición
    democrática, y el hecho de que el espacio permitiera la verdadera contraposición de sus planteamientos, sin confrontaciones

Comentarios