Reconoce Del Mazo impunidad en Edomex

321
delmazo

CLAUDIA GUERRERO / ISABELLA GONZÁLEZ / AGENCIA REFORMA
Toluca

Alfredo del Mazo, candidato del PRI al gobierno del Estado de México, reconoció las fallas que existen en la procuración de justicia en la entidad.
Durante un encuentro con estudiantes del Tecnológico de Monterrey, aceptó que la atención a las víctimas del delito es lenta y que 197 de cada 200 delitos quedan impunes.
En su exposición, el priista incluso recordó que él mismo ha padecido las deficiencias del sistema.
“Yo no sé si les ha tocado alguna vez presentar una denuncia en el Ministerio Público, a mí me ha tocado y es desesperante el tiempo que uno tiene que estar ahí esperando para que pueda presentar una denuncia, y luego que esa denuncia se convierta en una sanción para detener al delincuente”, dijo.
“Solamente, hoy en día, tres de cada 200 delitos tienen una sanción. Imagínense el número de delitos que quedan impunes, por eso el incentivo para el delincuente es muy grande, porque de 200 solamente cachan a tres.”
Del Mazo aseguró que los ciudadanos solo denuncian uno de cada 10 delitos como consecuencia de la falta de confianza en el Ministerio Público para resolver los casos.
El priista también reconoció que el número de agentes del Ministerio Público es insuficiente, por lo que es necesario poner en marcha unidades móviles que se acerquen a las zonas en donde se cometen los delitos.
Tras reiterar que las quejas por la inseguridad son la principal preocupación de la ciudadanía, el aspirante advirtió que el Estado de México no cuenta con suficientes policías.
En el territorio mexiquense, aseguró, hay en promedio tres policías por cada kilómetro cuadrado, mientras que en la Ciudad de México son 56.
De ganar las elecciones, manifestó que instalarán 10 mil cámaras adicionales de vigilancia y dos nuevos centros de mando policiacos en las zonas oriente y poniente del Valle de México.
Durante la sesión de preguntas, planteadas a través de un moderador, estudiantes cuestionaron a Del Mazo sobre los feminicidios y casos de corrupción ocurridos en la entidad.
También le pidieron una reflexión sobre el significado de la democracia y la alternancia, tras recordarle que su padre y su abuelo ya ocuparon el cargo al que ahora aspira.
En su respuesta, el priista aseguró que, en caso de ganar los comicios, su administración combatirá la corrupción y buscará que se castigue con cárcel e inhabilitación de por vida a los funcionarios responsables.
Sobre la presencia de la dinastía Del Mazo en los gobiernos mexiquenses, afirmó que el tiempo de su familia ya pasó y ahora es su oportunidad.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios