Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

José Antonio Copca admitió que se necesitan al menos 15 especialistas y 20 médicos generales

Pachuca.-

El delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Hidalgo José Antonio Copca García admitió que faltan al menos 15 médicos especializados y 20 en medicina general.
Debido a ese déficit, las plazas son cubiertas con personal suplente y de guardia. “Se están gestionando más plazas a nivel central y hemos venido dando la atención de forma oportuna sin mayor problema, se espera respuesta en el transcurso de este año”.
Agregó que la falta de personal “no merma la atención al paciente”.

Por otra parte, la construcción hospitalaria que está en proceso esperan que se concluya este año, tan solo en los edificios de Pachuca se lleva un avance de entre el 60 y el 70 por ciento, mientras que en Tulancingo el 50 por ciento. “Es cuestión de la constructora, de que ellos apresuren las obras”.
El funcionario dijo que abrirán 22 casas de día, que tienen el objetivo de proporcionar un espacio decoroso para los adultos mayores en donde puedan pasar el día de una forma entretenida, segura y saludable.

Festival Cultural Interfaz

En conferencia de prensa, autoridades del ISSSTE en Hidalgo presentaron el Festival Cultural Interfaz “Atemporalidades, anacronismos y emergencias” en el que colaboran la Secretaría de Cultura del estado, el municipio de Mineral del Monte, el ISSSTE y la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
El objetivo del festival es que las prácticas artísticas lleguen a la sociedad y puedan generar una transformación, pues la salud no es únicamente un tema del cuerpo sino que tiene que ver de manera integral con la mente del individuo”, declaró María Sánchez Portillo, subsecretaria de servicios sociales y culturales del ISSSTE.

Las actividades iniciarán el 13 de junio, entre los quehaceres culturales están los talleres de artes visuales, de ensayo, poesía, narrativa y la presentación del trabajo de varios artistas del noroeste del país, con la perspectiva de la memoria utilizando diferentes técnicas.
La música y la danza también estarán presentes en el festival, la primera actividad de Interfaz será el miércoles en plaza Juárez con la actuación de la Orquesta 24 Cuadros en concierto.

  • Debido a ese déficit,
    las plazas son cubiertas por personal de suplencia y guardia, aunque aseguró que se están realizando las gestiones pertinentes ante oficinas centrales para que se cubran esos espacios
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios