Reconoce Fayad a UAEH por promover arte y cultura

595
Fayad

A través de la Feria Universitaria del Libro

Pachuca.- El mandatario Omar Fayad Meneses felicitó y reconoció a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) por la promoción de la cultura y el arte, porque a pesar del reto que significa la pandemia del coronavirus (Covid-19) ha organizado una vez más la Feria Universitaria del
Libro (FUL).

Esa actividad anual esperada por miles cumple 33 años de vida. Su formato, en esta ocasión, le permite llegar a más personas, trascender fronteras y proyectar la gran riqueza inmaterial de la entidad, manifestó el gobernador a través de un mensaje en redes sociales.

Esta edición de la fiesta de las letras, que es celebrada totalmente virtual desde el 28 de agosto y hasta el 6 de septiembre, posee como tema central la “Inteligencia artificial” y tiene como país invitado a Rusia, que participa en las casi 300 jornadas de la feria con música, arte, poesía y nuevas editoriales con tópicos para todos los sectores poblacionales.

Además, la FUL entrega reconocimientos a quienes se han destacado por su trayectoria intelectual, editorial y de promoción de la cultura.

La educación y cultura son temas fundamentales para el desarrollo integral del ser humano. Apostar por el conocimiento le permite a un país seguir creciendo, por ello, afirmó, su administración creó la Secretaría de Cultura que ha llevado más de 2 mil 700 actividades en todo el estado con la participación y asistencia de casi un millón y medio de personas.

“Tengo especial aprecio por la juventud estudiosa de la comunidad de la Autónoma, siempre he admirado su enorme potencial y dinamismo. Además, compartimos una misma pasión por la lectura.”

Fayad Meneses recordó que desde niño supo que un libro es el mejor amigo. “Y es verdad, siempre te espera para entregarte su sabiduría en cualquier momento. Siempre hay tiempo para leer y es un hábito que todos deberíamos adoptar”.

En el clip, de poco más de tres minutos posteado en las redes de la FUL, el primer mandatario envió su felicitación y sus mejores parabienes para disfrutar y aprovechar “La feria de todos” que organiza la máxima casa de estudios de la entidad desde hace más de tres décadas.

“Tengo especial aprecio por la juventud estudiosa de la comunidad de la Autónoma, siempre he admirado su enorme potencial y dinamismo. Además, compartimos una misma pasión por
la lectura”

Comentarios