Reconoce Fundación Hidalguense a muralistas municipales

1887
Fundación Hidalguense,muralistas municipales

Oriundos de San Salvador ganaron los primeros lugares

Pachuca.- Muralistas de San Salvador, en Hidalgo, fueron reconocidos por su talento y empeño en la Fundación Hidalguense; los jóvenes ganaron un concurso municipal y dos de ellos obtuvieron el segundo y tercer lugar en una competencia organizada por el Consejo Estatal de Población (Coespo).

Irving López, director de la instancia municipal para la juventud del ayuntamiento de San Salvador, en entrevista explicó a Libre por convicción Independiente de Hidalgo que en agosto celebraron el Día Internacional de la Juventud con actividades como una carrera atlética y un concurso de dibujo.

Fundación Hidalguense,muralistas municipales

“Tuvimos 25 participantes y premiamos a los cinco primeros, dos de ellos ganaron el segundo y tercer lugar a nivel estado.”

Así Sergio López (primer lugar a nivel municipal), Suriel Cibsaín Jiménez (segundo lugar a nivel municipal y estatal), Joaquín Camargo (tercer lugar a nivel municipal y estatal), Nadia Itzel López (cuarto lugar a nivel municipal) y Antonio Lozano (quinto lugar a nivel municipal), fueron reconocidos por el brazo social de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), dirigido por Antonio Mota Rojas.

Con el tema “Educar para prevenir”, los jóvenes expresaron por medio de un dibujo, con técnica libre, cómo percibían la educación hoy en día.

Fundación Hidalguense,muralistas municipales

“La educación en la actualidad se está deteriorando, lo quise representar como una cortina de humo, con la intención de que se están perdiendo los valores, sin embargo, hay una joven que está dando una nueva vista a nuevos horizontes; me siento contento de haber obtenido el segundo lugar, es una meta más”, explicó Suriel Cibsaín.

Por su parte, los jóvenes expresaron su agradecimiento a la presidenta del municipio América Juárez García por abrir esos espacios que ayudan a expresarse a través de una actividad que disfrutan hacer.

Además, los jóvenes son destacados en otros espacios, por ejemplo Nadia Itzel López es egresada de la UAEH y una diseñadora prolífica; Sergio López es escritor y actualmente trabaja en una saga; Suriel Cibsaín ha regalado murales al municipio y junto con Antonio Lozano realizan un concurso de grafiti; de igual manera, Antonio es tatuador con un negocio propio.

Por lo anterior y comprometiéndose con la juventud de esa demarcación, el presidente de la fundación Antonio Mota dijo que hay planes por parte del organismo para impulsar ese sector de la población y llevar algunas actividades a la localidad.

“En el municipio de San Salvador hay un movimiento muy importante, hay un convenio con la universidad, lo que significa un contacto significativo… la fundación gestionó un kit de libros para cada uno de ustedes, creemos que es más valioso reconocerlos e impulsarlos a continuar haciendo lo que ustedes realizan.”

Fundación Hidalguense,muralistas municipales

Manifestó que son los primeros que reciben ese reconocimiento y que la fundación continuará con esas distinciones.

Ceremonia

  • Irving López, director de la instancia municipal para la juventud, en entrevista explicó que en agosto celebraron el Día Internacional de la Juventud con actividades como una carrera atlética y un concurso de dibujo

Comentarios