Reconoce Gress Galvez recepción de apoyos

999
PAG26-Reconoce Gress Galvez recepción de apoyos y firma de presupuestos-ESPECIAL

Mixquiahuala. El moderador de la asamblea municipal de Mixquiahuala Gregorio Gress Galvez reconoció que accedieron a firmar los presupuestos al edil Isidoro Monroy Reyes tras negociaciones hechas durante el proceso electoral, además aceptaron apoyos que reparten en localidades.

El munícipe se caracterizó por ser un fuerte opositor al gobierno de Monroy Reyes, ya que señaló supuestas irregularidades en la administración local. Sin embargo, la semana pasada se sumó a un bloque de regidores que accedió a la firma de presupuestos, en medio de rumores de que “fueron indemnizados”.
Respecto a lo anterior, el moderador de la asamblea aceptó que sí recibieron un monto económico, pero que se debió al pago del aguinaldo, que durante varios años Monroy Reyes se negó a otorgarles.
Anteriormente, Gregorio Gress cuestionó el actuar del titular de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) Rodolfo Picazo Molina, quien validaba la retención de pagos de aguinaldos.
Reconoció que él, junto con el grupo de regidores, firmó por cuestión política, luego del acercamiento que hizo el titular de la unidad de planeación regional Mario Macías.
“Nos pidieron que apoyáramos la política de nuestro partido, se acercó el coordinador regional y otras personas de Pachuca que ahora no recuerdo, nos prometieron pagarnos y darnos apoyos para nuestras comunidades, yo repartí computadoras, cemento”, manifestó el regidor en entrevista telefónica con este medio.
Afirmó que los aguinaldos fueron condicionados y el monto se cubrió en su totalidad como parte del arreglo hecho con el edil. Puntualizó que aunque firmaron, solo revisaron algunas cosas, “lo demás es fruto de los trabajos de la comisión de hacienda”.
Los cuatro regidores que no accedieron a firmar los presupuestos anunciaron que no existió una convocatoria para que se reuniera dicha comisión ni para realizar una sesión en el pleno.
Gregorio Gress aceptó no conocer el estado de la cuenta pública municipal ni cómo se solventarán las observaciones hechas por ellos desde 2013 hasta el presente año pese a que ya lo avaló con su firma, pero aseveró que en próximos días realizará el trabajo que no hizo en tres años.
Los regidores Guillermo García Valdez, Arturo Álvarez, Karina Aguilar y Belen Olguín y Gregorio Gress, firmaron los presupuestos fuera de las instalaciones del cabildo y la hicieron pública en la coordinación regional de Actopan.
Respecto a la denuncia interpuesta en su contra lo único que dijo fue que, “el asunto es del regidor Antonio Olvera y que el que tiene que decir algo es él”.
Antonio Olvera inició una denuncia contra los cuatro regidores, junto con el síndico municipal Josué Mendoza Mera, Isidoro Monroy y la tesorera Carmen Barrera por abuso de autoridad, ejercicio indebido del servicio público, delitos cometidos por servidores públicos y lo que resulte.

Comentarios