Reconoce Inafed a Hidalgo por certificación de funcionarios municipales

227
certificacion
Todos los municipios participaron en las acciones de la ADM

Pachuca.-

El Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed) entregó un reconocimiento al gobierno del estado debido a que 100 por ciento de los municipios participó en la ADM, del cual varios servidores públicos lograron la certificación en competencia laboral.

Guillermo Deloya Cobián, coordinador general del Inafed, destacó que por tercer año consecutivo 100 por ciento de los municipios de Hidalgo está inscrito en la agenda para el desarrollo municipal, la cual tiene el objetivo de fortalecer las capacidades institucionales de los municipios mediante la evaluación de las competencias.

Refirió que 861 municipios de los 30 estados que participaron concluyeron satisfactoriamente la evaluación, en la que también participaron 26 ciudades capitales y un respaldo de 153 instituciones de educación superior; sin embargo, dijo que solo tres estados tuvieron la participación de todos los municipios, entre ellos Hidalgo.

Hidalgo es un estado comprometido con el desarrollo municipal, en 2017 su participación fue de 100 por ciento de los municipios, 20 instituciones de educación superior y 243 enlaces estales, municipales y verificadores que colaboraron en la elaboración del programa”, refirió.

Durante la entrega de 456 reconocimientos y certificados a servidores públicos municipales, Omar Fayad expresó que los gobiernos eficaces y de resultados se construyen trabajando de manera coordinada, con políticas públicas sensibles, pero también medibles.

Comentó que es necesario capacitar permanentemente a los servidores públicos en las áreas a su cargo, ya que cualquier ciudadano en pleno goce de sus derechos políticos puede acceder a un alto cargo, de ahí la importancia de la certificación de competencias laborales.

Las administraciones municipales que recibieron certificaciones fueron Acatlán, Actopan, Apan, Atitalaquia, Cuautepec, Nopala, Santiago Tulantepec, Tasquillo, Tizayuca y Pachuca.

Comentarios