Reconoce Instituto de Artes desempeño de docentes y alumnos

660
artes

Mineral del Monte.- El Instituto de Artes (IA) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de su directora, Erika Liliana Villanueva Concha, reconoció el desempeño de los docentes y alumnos que durante el período anterior obtuvieron mejores resultados, ello en dos eventos que fueron llevados a cabo durante la primera semana del semestre julio-diciembre 2017 en el auditorio del instituto.

En una primera ceremonia en la que se aprovechó para dar la bienvenida al período en curso a docentes y alumnos, se entregaron reconocimientos a los docentes de cada programa educativo, quienes tras la evaluación del semestre anterior que realizan alumnos, directivos y los mismos académicos, obtuvieron los resultados más altos. De este modo se aplaudió el desempeño de Gisela Cázares, Juan Carlos Ledezma, Raúl Cortés y Rosa Guadalupe Gómez, representantes cada uno de ellos de los distintos programas académicos que oferta el instituto. Durante la misma, además, se exhortó a todos los presentes a seguir esforzándose para lograr sus metas académicas y profesionales.

En una segunda ceremonia, se entregaron reconocimientos a aquellos alumnos que habían obtenido el mejor promedio en el semestre anterior, siendo reconocidos un alumno por cada grupo y programa educativo. En este rubro, cabe mencionar el desempeño de los alumnos: Jaime Vergara, de la licenciatura en Música, quien obtuvo un promedio de 9.98; Jennifer Alarcón, de la licenciatura en Danza, la cual alcanzó un promedio de 9.88; Paulina Hernández y Alejandro Guzmán, ambos de la licenciatura en Artes Visuales, mismos que obtuvieron sendos promedios de 9.61; además de Xenia Carbajal, de la licenciatura en Teatro, habiendo logrado un promedio semejante a los dos anteriores.

Por otro lado, fueron también reconocidos los alumnos que obtuvieron resultados de excelencia en el examen EGEL, así como los egresados con mayor promedio de su generación, destacando el alcanzado por el joven Aldo Alberto Alpízar Vite, de la licenciatura en Música, quien obtuvo una calificación global de toda su carrera de 9.84.

De la mano con las ceremonias anteriores, en un tercer evento se dio la bienvenida a padres y madres de familia, con la finalidad de generar un acercamiento con los mismos y, con ello, trabajar de modo colaborativo para que los jóvenes obtengan éxito académico durante su estancia en el plantel artístico.

Comentarios