Reconoce IP a Olvera paz social en la entidad

766
olvera

Pachuca

La iniciativa privada local reconoció a la administración de Francisco Olvera Ruiz por entregar un estado seguro y con paz social, factor que propicia un mejor clima para las inversiones.
El gobierno que termina, continuaron, deja también sentadas las bases para consolidar el desarrollo económico del estado.
En entrevistas por separado, líderes empresariales de la entidad también destacaron que uno de los proyectos más importantes impulsados durante el gobierno que concluye fue la Ciudad del Conocimiento y la Cultura y el proyecto Platah. Ambos permitirán atraer mayores inversiones y por ende fortalecer la generación de empleos.
Juan Carlos Martínez Domínguez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) y encargado del equipo de transición del gobernador electo, declaró:

Yo debo reconocer que el mandatario entrega un estado en paz, que no tiene conflictos sociales o políticos, que supo mantener un estado sin penetración de delitos de alto impacto, delincuencia organizada, y eso abona a un mejor clima para las inversiones

El dirigente también declaró que hizo falta mayor impulso a la competitividad y al desarrollo económico del estado, lo cual, dijo, se debe a las complicaciones generadas por el contexto de la economía global.
Erika Ávila Gutiérrez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Pachuca también reconocieron el clima de seguridad que prevalece en la entidad.
Ávila Gutiérrez hizo notar que la administración de Olvera Ruiz fue buena,

mucha gente está mirando a Hidalgo y Pachuca para venir a poner sus negocios, es una ciudad segura y tiene potencial para la inversión.

Por su parte, Bravo Aguilera igualmente destacó el crecimiento en empleos registrado durante el sexenio, respaldado con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el notable crecimiento del sector turístico.

Sergio Baños Rubio, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), aseguró que el aún gobernador logró consolidar grandes cosas, así como atraer un monto notable de inversiones.

La siguiente administración, continuó, deberá atraer más empresas,

tanto tractoras como secundarias, para que puedan desarrollar un estado productivo competitivo, porque tenemos hoy en día todo para poder solidificarlo y buscar el país que queremos.

A su vez, el ex titular del CCEH, Francisco Carreño Romero indicó que el gobernador saliente deja una gran responsabilidad para que exista continuidad y mejora de procedimientos. “Lo más importante, fue la Ciudad del Conocimiento, haber tomado como vórtice la educación”, dijo.
Asimismo expuso la necesidad de atender y retomar problemáticas como la relativa al Tuzobús.

CMIC señala pocos recursos para obra

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) indicó que en la actual administración faltó apertura, no obstante, añadió, el balance es positivo.

En lo particular faltó un poco de apertura, pero en general bien, obviamente hubo pocos recursos por la crisis y situaciones que predominaron en el país, por lo que no hubo oportunidad de mayores acciones para los empresarios en general

, comentó.
Confió en que la siguiente administración haga sinergia con el gobierno federal para que haya recursos para la entidad y por ende mayores acciones para que los empresarios “podamos generar un mejor Hidalgo”.

 

Comentarios positivos

Líderes empresariales
de la entidad también destacaron que uno de los proyectos más importantes impulsados durante el gobierno que concluye fue la Ciudad del Conocimiento y la Cultura y el proyecto Platah. Ambos permitirán atraer mayores inversiones y por ende fortalecer la generación de empleos

Comentarios