Reconoce Martino “urgencia” por el quinto partido

133
selección mexicana,Gerardo Martino

El nuevo técnico de la selección mexicana fue presentado ayer

Ciudad de México.- El nuevo proceso de la selección mexicana comenzó con la prudencia de Gerardo Martino al valorar la frecuencia del Tricolor en los octavos de final de los mundiales, pero sin desconocer que lo urgente es llegar al quinto partido.

Sereno, amable y agradecido por cómo respetaron el fin de su ciclo en la MLS para iniciar la contratación para el Tri, el argentino recordó que el éxito puede llegar hasta por obra de la casualidad, pero aclaró que su prioridad será que los buenos resultados sean producto del trabajo.

“Sé cuál es la inquietud de todo el pueblo de México de a dónde debería llegar la selección de México en la Copa del Mundo que viene. No quiero dejar de valorar jugar sistemáticamente los octavos de final, más allá de que todos lo que queremos, me incluyo, es jugar el quinto partido”, manifestó.

En conferencia en el Centro de Alto Rendimiento, el Tata dijo que en México encontró seriedad, respeto hacia su proceso y capacidad en los futbolistas nacionales. “Lo que más me interesa es conformar un equipo con un sentido de juego con identidad”, agregó. “Mi compromiso es trabajar para hacer de la selección de México algo mucho más grande”.

Esto último lo especificó porque recordó que en el Mundial de Argentina 78 le tocó ver a México caer 6-0 contra Alemania, rival al que en Rusia 2018 venció, de manera que ello es prueba de que el Tri es uno de los equipos que más ha evolucionado en las últimas décadas.

El Tricolor lleva siete mundiales estancándose en octavos de final, pero eso no merma el ánimo de Martino, quien explicó qué le llevó a aceptar la propuesta de la Federación Mexicana de Futbol, pues destacó que esta selección es una en la que varios entrenadores quieren estar, si bien antes de él hubo negativas de Juan Carlos Osorio para renovar y del Tuca Ferretti para asumir todo un ciclo mundialista.

“Uno revisa si hay seriedad y si se ve, ¿hay respeto en la forma de la contratación? Hay respeto. Y por último y el más importante, si hay futbolistas para hacer un buen trabajo y todas fueron respuestas positivas, y eso me lleva a estar aquí”, detalló.

Comentarios