Pachuca

La presidencia municipal de Mineral de la Reforma tiene un déficit de 35 policías, al contar con una plantilla de 115 elementos, cuando son necesarios por lo menos 150 uniformados.
Ante ese escenario,

lo que hacemos es repartir a los policías que tenemos, no tenemos presupuesto para contratar más

, declaró el alcalde emanado del Partido Acción Nacional (PAN) Raúl Camacho Baños.
Al concluir la sesión de cabildo, el edil fue cuestionado sobre las declaraciones del presidente municipal de Epazoyucan Raúl Armando Padilla, quien indicó que Mineral de la Reforma no atendía la seguridad en la zona limítrofe entre ambos municipios.
Camacho Baños espera que la recaudación del predial dote de ingresos al municipio para contratar más policías.
La alcaldía cuenta con 15 patrullas y está por adquirir ocho más, luego que dio la contraparte que le correspondía al gobierno federal con la finalidad de que entren en vigencia el próximo mes.

Tenemos colonias complicadas por su naturaleza, como es la Providencia, la parte alta de la Militar, San Guillermo y Pueblo Nuevo

, detalló. El delito común en el municipio es el robo a casa-habitación y asalto al transeúnte.
Justificó los rondines del Ejército en el municipio al declarar que es necesario un trabajo coordinado.

Mientras vengan las instituciones a apoyar los trabajos de seguridad son bienvenidos”, subrayó.

Ya habló con alcalde de Epazoyucan

Anteriormente, el alcalde de Epazoyucan mencionó que las alcaldías de Zempoala y Mineral de la Reforma no habían reforzado la seguridad en los límites con el municipio, donde está Xochihuacán, cuyos pobladores retuvieron a un joven acusado de robar una estufa.
Cuestionado sobre ello, Camacho Baños dijo que ya dialogó con su homólogo que también emana del PAN, con el fin de garantizar un trabajo coordinado, así como con Zempoala.

Platicamos con él y tenemos un trabajo coordinado, nada más que en cualquier municipio hay llamadas de emergencia. Todos llevan un orden, lo que sí te quiero decir es que tenemos un trabajo coordinado con Pachuca, Epazoyucan y Zempoala.

En los límites con Epazoyucan, la alcaldía de Mineral de la Reforma vigila el barrio San Juan.
Xochihuacán, localidad de Epazoyucan, colinda con Casas Geo y Haciendas de Margarita. Afirmó que el Ejército lleva 10 días de trabajos coordinados con Pachuca y Mineral de la Reforma.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorSin definirse candidata para elección en Omitlán: PRD
Artículo siguienteDesaprueban ciudadanos legalización y regulación de mariguana en México: encuesta
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]