Reconoce movimiento de Sicilia

255
Andrés Manuel López Obrador

CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador reconoció ayer al Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, fundado por el escritor Javier Sicilia.
El aspirante aseguró que esa organización ha sido capaz de dar la cara por miles de víctimas que han caído desde hace dos sexenios en México y detalló que su propuesta de amnistía no implicará otorgar impunidad a los criminales.
“Así tiene que ser: por la paz con justicia y dignidad. Saludo a ese movimiento en su séptimo aniversario. Nosotros hablamos de perdón, pero jamás de impunidad ni de olvido”, dijo.

López Obrador indicó que serán los propios afectados quienes deberán señalar la ruta a seguir en ese tema.
“Pronto tocará a víctimas sobrevivientes y a deudos indicarnos la ruta para la reconciliación”, manifestó en redes sociales.
En enero, Sicilia reconoció públicamente su simpatía por López Obrador, en comparación con el resto de los candidatos, aunque le reprochó abiertamente su mesianismo, los aires de redentor y, sobre todo, su propuesta de amnistía para los criminales.

“Por desgracia, durante tu campaña electoral has expresado un peor y grave despropósito: proponer amnistía para la delincuencia organizada”, sostuvo en una carta abierta, dirigida al aspirante.
“Amnistía, del griego amnestía, quiere decir olvido, de allí la palabra amnesia, privación del recuerdo, pérdida de la memoria.”

Comentarios