Reconoce Muñoz Saucedo fracaso en bando de policía

931
Buscaban promulgar un nuevo grupo de seguridad
Buscaban promulgar un nuevo grupo de seguridad

 

El regidor Juan Carlos Muñoz Saucedo reconoció fracaso al no aprovechar la oportunidad para promulgar un nuevo Bando de Policía y Gobierno que sustituya al actual, vigente desde 1995, desfasado y obsoleto.
El integrante de la comisión de gobernación, bandos, reglamentos y circulares de la asamblea municipal dijo que, pese a lo que duró la actual administración, poco más de cuatro años, “el tiempo fue el principal rival para sacar adelante el nuevo bando”.
Aclaró que el cuerpo del documento rector de las normativas del gobierno municipal estuvo completo pero, debido a la falta de reglamentos complementarios, no fue posible la promulgación del nuevo bando.
Las reglamentaciones faltantes fueron para las áreas de mercados y centros de abasto municipal, ordenamiento comercial, así como Tránsito municipal.
Agregó que el bando y las reglamentaciones restantes están a 99 por ciento, lo que está contemplado en el actual proceso de entrega-recepción.
Por lo que consideró que las y los integrantes de la asamblea municipal venidera contarán con elementos suficientes para finalizar el documento rector municipal, así como las reglamentaciones pendientes.
El munícipe dijo que deja el cargo contento pero no completamente satisfecho, pues están pendientes algunos temas que no fueron concretados por falta de consenso o por no existir sensibilidad política en algunos casos.
Sin embargo, calificó a la asamblea municipal saliente de dinámica, atenta al diálogo y discusión, y con interés de desarrollar los temas de disposición para la población.
Insistió en dar continuidad a la labor legislativa municipal que queda pendiente, por la necesidad de contar con el total de normativas que permitan el desarrollo armónico y en orden de Tulancingo.

Comentarios