Reconoce Narro 14 mil quejas en sector salud

318
salud

Pachuca

De acuerdo con el secretario federal del sector Salud José Narro Robles, 14 mil 836 quejas en todo el país responden a reportes del mal trato del médico al paciente; así lo dio a conocer en su visita a Hidalgo.
“Lo que se logre por la población en temas de salud es la mejor inversión como sociedad y como nación”, aseguró Narro Robles ayer por la mañana.
Narro Robles informó que, a través del Seguro popular construirán un centro regional de estimulación y desarrollo infantil (CEREDI), cuyo objetivo es la atención oportuna de los menores de la región y además aseguró que en recientes años en todo el país disminuyeron las muertes maternas.
Narro Robles solicitó establecer una alianza en favor de la salud de los mexicanos y se comprometió a apoyar esa campaña, pues dijo que la salud es un derecho de todos y es un igualador social relacionado con el desarrollo individual y colectivo, con el de la familia o el de una nación.
Sobre el tema de la influenza expuso que sin minimizar el hecho y la relevancia, este año registro 30 por ciento menos decesos que el mismo corte del año pasado, esto luego de que el pleno del Senado de la República realizó un llamado a la Secretaría de Salud (SSa) para que solicite informes certeros en las entidades federativas del país, con respecto a los casos de influenza y fallecimientos a causa de ese mal.
El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) informó que por síntomas existen 3 mil 114 casos y 229 defunciones debido a influenza, en las semanas 40-10 de la temporada 2016-2017.
El dictamen con punto de acuerdo, aprobado por el Senado el pasado 27 de abril, destaca que según los reportes de la Secretaría de Salud, 51 por ciento de los casos se concentran en Nuevo León, Querétaro, Ciudad de México, San Luis Potosí y Estado de México.
En ese sentido, se precisa que durante la temporada 2016-2017, las entidades con mayor número de defunciones por influenza son Nuevo León, Querétaro, Hidalgo, Coahuila, y Aguascalientes. En total, esas entidades suman 56.8 por ciento de las personas que fallecieron por ese virus.

Influenza

  • Sobre el tema
    de la influenza expuso que sin minimizar el hecho y la relevancia, este año registro 30 por ciento menos decesos que el mismo corte del año pasado, esto luego de que el pleno del Senado de la República realizó un llamado a la SSa para que solicite informes certeros en las entidades federativas del país
No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorAbiertas, dos convocatorias del Inadem
Artículo siguienteDotan de infraestructura básica a primaria de la colonia Crisol
Sonia Rueda
Escucho, leo y escribo. Reportera, egresada de la UAEH. Contacto: [email protected]