Impugnará multas en tribunales electorales

Pachuca. El Partido Acción Nacional (PAN) impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación las observaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) por no comprobar gastos durante campaña de gobernador, diputados y presidentes municipales, aunque reconoció que entregó información a destiempo.
Durante conferencia de prensa, el comité directivo estatal indicó que las observaciones del instituto hacia los panistas suman 9 millones de pesos, que de aplicarse dejarán sin gastos de operación al partido, ya que el recurso ordinario al año de Acción Nacional es de 4 millones.
Cornelio García Villanueva, vocero del comité, reconoció que entregaron a destiempo la información para comprobar el gasto, sin embargo confió en que los tribunales reducirán los montos impuestos por el INE.
“Nuestros proveedores tardaron para dar información”, justificó el panista, quien aseguró que el partido no fue notificado por el INE sobre algún faltante y que no dio derecho de audiencia.
Este diario publicó que el INE pidió denunciar al comité directivo estatal del PAN ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por no comprobar la compra de propaganda y servicios, que ascienden a 4 millones de pesos, durante la anterior campaña.

“PAN no le debe a nadie”

García Villanueva dijo que dichos recursos tuvieron salida de las arcas del partido a través de pólizas, facturas y cheques. “Las cosas fueron pagadas, el PAN no le debe absolutamente nada a los proveedores”.
En rueda de prensa, los panistas aseguraron que el INE pretende multar con 9 millones de pesos a Acción Nacional sin tomar en cuenta que lo dejará sin gastos de operación para pagar nómina, obligaciones de seguridad social e impuestos.
De acuerdo con el INE, el PAN en Hidalgo omitió presentar el soporte documental consistente en contrato de prestación de servicios, evidencia fotográfica y kardex por un millón 997 mil 859 pesos derivados de la adquisición de bolsas ecológicas, manual de imagen, microperforadora y servicio de fotografía, realizadas en abril.
El PAN, agrega el instituto, omitió presentar el soporte documental consistente en contrato y detalle de eventos por 2 millones 505 mil 600 pesos, por contratación de alimentos y prestación de servicios solicitados el mismo mes.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios