Pachuca.- Víctor Valera

El Partido Acción Nacional (PAN) impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación las sanciones del Instituto Nacional Electoral (INE) por no comprobar gastos durante la campaña de gobernador, diputados y presidentes municipales.

Durante conferencia de prensa, Cornelio García Villanueva, vocero del comité directivo estatal, reconoció que entregaron a destiempo la información para comprobar el gasto, sin embargo confió en que los tribunales reducirán los montos impuestos por el INE.

El INE pidió denunciar al comité directivo estatal del PAN ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por no comprobar la compra de propaganda y servicios que ascienden a 4 millones de pesos, durante la anterior campaña.

En la rueda de prensa, los panistas aseguraron que el INE pretende multar con 9 millones de pesos a Acción Nacional, sin tomar en cuenta que dejará a dicho partido sin gastos de operación para pagar nómina, obligaciones de seguridad social e impuestos.

Comentarios