Reconoce Peña retraso en reconstrucción

186
reconstruccion
El primer mandatario visitó por segunda ocasión la localidad de Chiapanea

ÉRIKA HERNÁNDEZ / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México
El presidente Enrique Peña Nieto reconoció que la reconstrucción en Chiapas y Oaxaca muestra atraso pues argumentó ha sido un reto retirar el escombro.
El primer mandatario visitó por segunda ocasión la localidad de Chiapanea, que fuera impactada por el sismo del 7 de septiembre, en donde supervisó la construcción de viviendas.
En las calles que el 11 de septiembre lucían casas destruidas, existen hogares en obra.
En Chiapas, expuso, existen cerca de 500 máquinas trabajando, pero no ha sido suficiente.
“Está tomando más tiempo la remoción de escombros, la demolición y la limpieza.
“Faltan dos meses; estaremos muy avanzados (para Año Nuevo), pero no puedo asegurar que tengamos todas las casas ya construidas”, dijo.
Apuntó que el reto de retirar los escombros fue mayor al imaginado. Sin embargo, dijo, en el caso de Chiapas están por terminar la
limpieza.
Las casas que supervisó el mandatario son construidas por los propios beneficiarios o por empresas que les cobraron 120 mil pesos por cada una de ellas.
Debido a que la primera vez que visitó ese lugar la queja principal fue el mal estado de la clínica local, esta se derrumbó y quedará reconstruida en cuatro meses y mejor equipada,
prometió.
El mexiquense también entregó tarjetas del programa Escuelas al cien para el remozamiento o edificación de centros educativos.

Comentarios