Reconoce Prepa uno UAEH labor docente durante contingencia

1300
Prepa uno

Fue abierta una convocatoria para los académicos pertenecientes a la institución para incentivar el trabajo realizado desde casa

Pachuca.- Tras las medidas de prevención para evitar posibles contagios por el coronavirus (Covid-19), las actividades presenciales de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) quedaron suspendidas desde el 21 de marzo, por lo que alumnos y académicos de los institutos, escuelas superiores y preparatorias tuvieron que llevar a cabo de manera virtual sus clases para terminar el periodo escolar del semestre enero-junio 2020.

Por lo que con el objetivo de reconocer la labor docente, así como demostrar el compromiso y entrega de los profesores de la Preparatoria uno de la UAEH, durante el periodo de la contingencia sanitaria, la dirección escolar invitó a los académicos pertenecientes a la institución a participar en una convocatoria para incentivar su trabajo realizado desde casa.

A través de un video, los docentes participantes pudieron contar su experiencia vivida durante la contingencia sanitaria, en la que de un día a otro tuvieron que migrar a las clases virtuales y así hacer uso de herramientas que incluso resultaron nuevas tanto para ellos como para sus alumnos.

Los académicos participantes, respondieron varias preguntas entre las que destacan las siguientes: ¿Le dedicó más tiempo que de manera presencial? ¿Qué innovación implementó para sus clases? ¿Qué herramientas utilizó para el desarrollo de sus clases? ¿Qué herramientas no le funcionaron? ¿Cómo implementó la evaluación utilizando la tecnología? y ¿Cuáles fueron los resultados más relevantes? De esa manera, el jurado, conformado por los directivos, el seccional del SPAUAEH, el delegado del SUTEUAEH y el presidente de sociedad de alumnos, reconoció a los docentes cuyo trabajo realizado desde casa, implicó más horas de trabajo, utilizaron de manera efectiva la mayor cantidad de herramientas, así como la creatividad y compromiso que mostraron con sus estudiantes.

Los docentes que resultaron ganadores fueron: Jesús Alan Reyes, Itzel Leyva, Rodrigo Canchola y Karina Villarelo, a quienes la dirección escolar entregó una tableta electrónica, una bocina inalámbrica y mochilas respectivamente, para seguir incentivando el trabajo y compromiso que día a día muestran como académicos de la institución.

A través de un video, profesores pudieron contar su experiencia vivida durante la contingencia; a los ganadores se les entregó una tableta electrónica, una bocina inalámbrica y mochilas

Comentarios