Reconoce regidor a pueblos indígenas

222
pueblos indígenas

Conmemoró el Día Internacional de los Pueblos Indígenas en la sesión de cabildo

Pachuca.-En el marco de la 46 sesión ordinaria del cabildo capitalino, el regidor panista Yuseb Yong conmemoró el Día Internacional de los Pueblos Indígenas. En su discurso habló sobre el respeto de su cultura, tradiciones y de sus modos de vida que deben ser base de toda acción.

Asimismo, aseveró a los presentes la necesidad de dar a conocer ese contexto para promover la diversidad cultural y los conocimientos científicos de esos pueblos, ya que pueden impulsar la renovación y la innovación en Pachuca y en Hidalgo.

En ese sentido, Yuseb Yong habló de su responsabilidad hacia quienes se les ha negado la voz y de la importancia que se tiene por velar un mejor presente y más equitativo para ellos, ya que los nuevos tiempos exigen medidas innovadoras que den mayor certeza jurídica a los pueblos indígenas con medidas que atiendan a sus necesidades, preocupaciones y aspiraciones.

En el discurso que pronunció en la sesión el regidor capitalino, también sobresale el que los pueblos indígenas tienen una profunda conexión espiritual con las tierras y recursos de la entidad, siendo un legado de los ancestros.

Resaltó que el ayuntamiento de Pachuca trabaja para lograr que se reconozca plenamente la cultura como motor y catalizador del desarrollo sostenible e inclusivo.

La diversidad cultural de los pueblos indígenas, agregó, se manifiesta con cuestiones artísticas, gastronómicas o culturales, en general con una fuente infinita de dignidad, identidad y cohesión cuyo potencial dista de haberse aprovechado plenamente.

Finalmente, el regidor panista Yuseb Yong invitó a que en esta conmemoración anual se haga posible la declaración de las Naciones Unidas sobre los derechos de los pueblos indígenas, para que vivan y se vele para que disfruten de reconocimiento por su legado y que tengan la oportunidad de desarrollarse y prosperar en paz en un Pachuca incluyente y preocupado por sus necesidades.

  • El regidor panista Yuseb Yong resaltó que el ayuntamiento de Pachuca trabaja para lograr que se reconozca plenamente la cultura como motor y catalizador del desarrollo sostenible e inclusivo

Comentarios