Reconoce Romo entorno económico complicado para empresas locales

582
econimia
La burocracia para las empresas representa hasta 20 por ciento de sus costos administrativos

Dijo que el mejoramiento de ambiente de negocios es la estrategia para apoyarlas

Pachuca

El secretario de Desarrollo Económico José Luis Romo reconoció que las empresas de la entidad, al igual que las de todo el país, enfrentan complicaciones a causa del panorama macroeconómico actual.
No obstante, señaló que la acción inmediata que la administración estatal tomará para apoyar a la planta productiva local será trabajar en la simplificación del ambiente de negocios a fin de propiciar el desarrollo económico y generación de nuevas empresas.

El panorama económico es muy claro y todos lo sabemos y parte de eso lo estamos viendo con el tipo de cambio, la desaceleración económica, el precio del petróleo que se liga a los recursos presupuestales que reciben las entidades, las tasas de interés

, resaltó.
En entrevista tras la inauguración del cuatro Encuentro Estatal de Jóvenes Investigadores, mencionó que la política pública para ofrecer las condiciones de desarrollo propicias a las empresas es trabajar en temas de regulación con el fin de disminuir los costos no visibles para las empresas.
En ese contexto hizo notar que la burocracia para las empresas representa hasta 20 por ciento de sus costos administrativos, lo cual implica prácticamente el pago de un impuesto adicional.
Otro obstáculo que afecta a las y los empresarios de la entidad, comentó, son las dificultades para obtener permisos. Al respecto, expresó que en algunos municipios de Hidalgo obtener una licencia de construcción tarda hasta seis meses.
Por lo anterior, manifestó, la dependencia a su cargo trabaja ya en dichos lugares con el objetivo de mejorar en esos rubros.
La apuesta de la administración estatal es ofrecer mejores condiciones de mercado a sus empresas, con el fin de apoyarlas para que el dinero que invierten genere resultados en corto plazo, subrayó.

Todas las empresas del país están enfrentando el mismo panorama macroeconómico, la diferencia en el estado es que nosotros nos estamos anticipando para ayudarlos a tener mejores condiciones para hacer negocios y mejores condiciones de mercado

, indicó.

 

Todas las empresas del país están enfrentando el mismo panorama macroeconómico, la diferencia en el estado es que nosotros nos estamos anticipando para ayudarlos a tener mejores condiciones”

José Luis Romo
Titular de la Sedeco

Comentarios