Reconoce SEP federal función de UAEH en plataforma

434
SEP federal,UAEH en plataforma

Congregó la reunión nacional de comunidades digitales

Pachuca.-Por ser una de las universidades que participó desde el inicio en el proyecto, y su actividad demostrada a lo largo de los años, la Autónoma de Hidalgo fue elegida sede de la reunión nacional donde presentaron la plataforma de Codaes, destacó Salvador Malo Álvarez, director general de educación superior universitaria de la SEP federal.

El funcionario de la subsecretaría de educación superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, recordó que en el proyecto de Comunidades Digitales para el Aprendizaje en la Educación Superior (Codaes) participaron nueve universidades de todo el país.

Entre ellas, la máxima casa de estudios de la entidad, “queríamos tener una reunión de cierre, y pensamos que la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) podría ser un anfitrión vital por la actividad que han demostrado a lo largo de los años. El representante de la institución en el proyecto es impulsor de las tecnologías digitales y el aprendizaje”.

Malo Álvarez agradeció a la UAEH el alojamiento de las universidades autónomas de Nuevo León y Yucatán, así como la de Colima, Guanajuato, San Luis Potosí, Guadalajara, la Universidad Veracruzana y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), que son líderes del proyecto.

Indicó que las universidades deben apostar a la enseñanza a distancia, “en la educación superior mexicana está creciendo más rápido la modalidad a distancia y virtual que la educación presencial, hacia allá va la educación; en el futuro no habrá una universidad que sea solamente presencial, sino que todas van a ser parte presencial, híbrida, virtual, en tecnologías, ese es el futuro”.

Ante la conclusión del proyecto y con el fin de que continúe con recursos propio sin depender del gobierno federal, recomendó a las universidades hacer sinergia para conformar una asociación civil y ofrecer cursos en línea en conjunto para ahorrar recursos.

  • Salvador Malo, funcionario de la dependencia, indicó que las universidades deben apostar a la enseñanza a distancia, ya que en la educación superior mexicana está creciendo más rápido la modalidad a distancia y virtual que presencial y hacia allá va la educación

Comentarios