Tulancingo.- El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) Marco Escamilla Acosta reconoció desabasto de medicamento, señalando que el origen del problema es muy complejo para su pronta resolución.
Sin embargo, aseguró que para finales del presente mes los stocks serán adecuadamente surtidos, iniciando por el hospital general del Valle de Tulancingo (HGVT), donde se han presentado varias denuncias al respecto.
Posteriormente, se irá regularizando el surtido de medicamentos en el resto de los nosocomios y otros espacios de salud en Hidalgo, por lo cual solicitó la comprensión de los usuarios, insistiendo que se está haciendo lo posible para llegar a pronta resolución del tema.
Fue a mediados de la semana pasada cuando Escamilla Acosta reconoció la situación de desabasto de medicamentos, luego que diputados del Congreso local solicitaron comparecencia del funcionario para aclarar esa y otras situaciones que se presentan en el sistema estatal de salud.
Por lo menos desde hace un mes, usuarios del HGVT, y otros espacios de salud, han señalado la falta de medicamentos en farmacia, e incluso al preguntar en qué momento se llevará a cabo nuevo surtido, los empleados dicen no tener información al respecto.
Escamilla Acosta expuso que desde hace un par de meses se revisa la situación, tanto para resolver los faltantes actuales como para poder contar con un mejor sistema de surtido de medicamentos en los espacios de salud que funcionan en Hidalgo.
Lamentó la situación que se presenta actualmente, asimismo dijo comprender la preocupación y la molestia de los usuarios de los servicios públicos de salud estatales, por lo cual insistió que la situación está en vías de resolución.
De acuerdo con quienes han manifestado molestia y preocupación por no contar con las medicinas prescritas, éstas son desde el cuadro básico hasta especializadas para ciertos padecimientos y enfermedades.

Dato

Aseguró que para finales del presente mes los stocks serán adecuadamente surtidos

No votes yet.
Please wait...

Comentarios