Reconoce SSPH aumento de índice delictivo en Ixmiquilpan

515
robo

Ixmiquilpan.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) Mauricio Delmar Saavedra reconoció el incremento en el índice delictivo que en los últimos meses se ha presentado en Ixmiquilpan, por lo que, indicó, ya platicó con el director de la Policía municipal con el fin de que poner en marcha estrategias para atender el robo de autos, entre otros delitos.

Descartó que en el municipio esté presentándose una delincuencia inducida, “son cuestiones políticas que han favorecido que se alejen las instituciones y que ciertos grupos aprovechen para cometer fines delincuenciales”, por lo que incrementó el índice delictivo en la región, puntualizó el funcionario estatal.

Corresponde a la sociedad exigir y trabajar para que en el municipio los tres órdenes de gobierno puedan trabajar de manera coordinada, por medio de las policías de investigación, estatal, municipal y federal, manifestó.

Exhortó a hacer a un lado las cuestiones políticas y de manera coordinada atender la problemática en beneficio de la ciudadanía, así como enfocarse en el trabajo policial y contener el fenómeno delincuencial presente en Ixmiquilpan.

Explicó que los delincuentes están conscientes de la vulnerabilidad del municipio, pues “perciben dónde hay ciertas áreas de oportunidad, de eso viven, de eso comen, son gente que por diversas circunstancias se dedican a delinquir, pero hay que reiterarlo, de eso viven y se dan cuenta dónde pueden aprovechar para delinquir”.

Reconoció el distanciamiento que existe con la Policía municipal, pero destacó la coordinación existente entre la Policía estatal, de investigación e incluso con la Procuraduría General de la República (PGR).

En lo que va del año, de acuerdo con Semáforo Delictivo, Ixmiquilpan es uno de los municipios con mayor incidencia delictiva en el estado, siendo el robo de vehículo el problema que más aqueja a los habitantes de esa región; le siguen el robo a negocio y extorsión.

Mayo, junio y marzo fueron los meses con más robos a vehículo registrados. Tan solo en mayo la cifra llegó a 28 casos, seguido de junio con 22 y marzo con 20. En agosto, la problemática continuó con 17 hurtos.

Robo de vehículos

  • De acuerdo con Semáforo Delictivo,
    Ixmiquilpan es uno de los municipios con mayor incidencia delictiva en el estado, siendo el robo de vehículo el problema que más aqueja a los habitantes de esa región
  • Mayo, junio y marzo fueron
    los meses con más robos a vehículo registrados. Tan solo en mayo la cifra llegó a 28 casos, seguido de junio con 22 y marzo con 20

Comentarios