Reconoce SSPH que recibió C4 obsoleto

387
SSPH,nuevas tecnologías

La reconfiguración de los subcentros regionales permitirá el uso de nuevas tecnologías

Tulancingo.-Debido a que no contaban con los requerimientos internacionales en materia de seguridad pública, los centros de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) fueron remodelados, pues encontraron las instalaciones obsoletas y poco funcionales.

En reciente visita a la región de Tulancingo, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) Mauricio Delmar Saavedra puntualizó que las intervenciones dieron paso a la configuración para que los subcentros se transformaran en C5.

“Esta estrategia surgió de un diagnóstico profundo, donde se determinó que los C4 estaban viejos y obsoletos, ya no eran funcionales frente a las nuevas tecnologías”, puntualizó el funcionario estatal.

Por ejemplo, dijo, las instalaciones de Pachuca no cumplían con los requisitos nacionales para los C4 y menos con los internacionales, por lo que en breve habrá una actualización y transformación hacia los C5.

La reconfiguración de los subcentros regionales permitirá el uso de nuevas tecnologías, así como la realización de labores de inteligencia innovadoras, con lo que podrá hacerse más eficiente el combate al crimen y hechos delincuenciales.

El secretario indicó que en la reconfiguración de los C4 regionales fue realizada una importante inversión económica para la adquisición e instalación de nuevas pantallas y equipo de cómputo.

Comentó que con ello ya están monitoreándose las cámaras de la región Tulancingo, y una vez que los arcos carreteros se conecten al C5, podrá mejorarse la productividad de la estrategia Hidalgo Seguro.

Delmar Saavedra mencionó que es necesario llevar a cabo las adecuaciones físicas y tecnológicas para tener instalaciones empatadas con lo que se manejará desde Pachuca con el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), que será el espacio central para el monitoreo y las labores de inteligencia.

De acuerdo con declaraciones del funcionario, en el transcurso de octubre iniciará funciones el C5i y con él los subcentros regionales, así como las herramientas tecnológicas de vigilancia, entre estas 10 mil cámaras ubicadas en toda la entidad, así como los arcos carreteros en los accesos a diversas zonas de Hidalgo.

Comentarios