Pachuca.- La alcaldesa de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán reconoció la labor de elementos de la Policía municipal, quienes se enfrentaron a un hombre en el interior del banco Banamex de la avenida Madero.

A través de un mensaje en redes, la munícipe manifestó: “Proteger a los ciudadanos con valentía ante cualquier situación, por difícil que esta sea, es nuestra responsabilidad. Reconocemos a nuestros elementos policiacos que hoy enfrentaron con valor a una persona que puso en riesgo a los pachuqueños.”

No obstante, dos de los oficiales resultaron heridos por impactos de bala, al intentar controlar a un hombre con aparente esquizofrenia que provocó pánico entre cuentahabientes y personal de la sucursal bancaria.

Al respecto, Tellería Beltrán informó que se brindarán todas las atenciones a estos elementos que resultaron lesionados en el ejercicio de sus labores.

“Nuestros dos elementos que resultaron heridos en este enfrentamiento ya están siendo atendidos. Mis oraciones y pensamientos, así como todo el apoyo de mi gobierno están con ellos y su familias”.

Finalmente, dijo que el sujeto que portaba un machete y un arma de fuego, fue abatido para evitar que hiciera daño a más oficiales de policía y ciudadanos que se encontraban en el interior del banco, resguardando la integridad de las personas.

Comentarios