Reconoce Turismo rezago en la Huasteca

373
rezago en la Huasteca,Eduardo Baños Gómez

El titular de la dependencia afirmó que hace falta capacitación, promoción y señalética

Huejutla.-Falta de capacitación, promoción y señalética son situaciones que deben atenderse para mejorar la derrama económica del sector turístico en la Huasteca, reconoció el secretario del ramo en el estado Eduardo Baños Gómez.

Acerca de la resistencia de ciertos sectores de la sociedad para participar en ese ámbito, dijo que observa en los jóvenes una chispa y disponibilidad, no solo para recibir visitantes, sino de hacer negocio e innovar, crear fuentes de oportunidades y de empleo.

En su reciente visita de trabajo a Huejutla, informó que fue con la finalidad de promover la capacitación, los seminarios, talleres, entre otras tareas propias de la secretaría que encabeza.

El acercamiento con los prestadores de servicios fue para darles a conocer los proyectos de capacitación, asesoría de créditos, convenios con la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense y la Universidad Politécnica de Huejutla.

La intención, agregó, es incentivar y motivar la creación de empresas, economía y desarrollo por medio de la tecnología.

“Dinero, hay muchas bolsas que estarán pronto para apoyar, hago un llamado al sector turístico organizado para que presente sus proyectos y ver la forma de cómo colocarlos y poder apoyarlos.”

Durante su estancia en la Huasteca visitó los centros ecoturísticos, se reunió con representantes de la Asociación de Hoteles y Moteles, con locatarios del mercado municipal y presenció la demostración de proyectos en las universidades con programas educativos de gastronomía y turismo.

Comentarios