Reconoce UAEH excelencia académica de 207 egresados

521
egresados,UAEH

Pachuca.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) entregó reconocimientos y medallas al mérito académico del ciclo enero-junio 2018 a 207 egresados de los diferentes institutos y escuelas superiores de la máxima casa de estudios de la entidad, que lograron la excelencia al obtener el mejor promedio de su generación.

En una ceremonia efectuada en el salón de actos Ingeniero Baltasar Muñoz Lumbier, del centro cultural universitario (CCU) La Garza, el rector de la Autónoma de Hidalgo Adolfo Pontigo Loyola resaltó que la universidad se engrandece por el desempeño de estudiantes destacados.

La directora de becas María de la Luz Rubio González refirió que los egresados reconocidos son una muestra del trabajo arduo y comprometido que tuvieron a lo largo de sus estudios, lo que da como resultado la obtención del mejor promedio de su generación.

De acuerdo con la funcionaria, de un universo de 59 mil estudiantes, únicamente 207 lograron ese mérito. Por ello felicitó a los padres y familiares de los galardonados por ser parte importante del mérito que recibieron sus hijos.

Ante los galardonados, así como padres de familia y amigos, el rector destacó que la UAEH reconoce con el mérito académico de sus egresados, por la entereza y carácter para sostener el honor y prestigio de la Autónoma de Hidalgo, que gracias a ello se consolidó como una de las mil 200 universidades más importantes del planeta, dentro de las mejores 150 de América Latina, y como la quinta mejor de México. “Ustedes son el vivo ejemplo de la grandeza de esta institución”, afirmó.

Pontigo Loyola manifestó que la educación y la enseñanza son cruciales para la vida nacional; en ese sentido, conminó a redoblar esfuerzos en estos tiempos de cambios. “Es preciso que pongamos nuestra energía y conocimiento al servicio del bien común”, recalcó, tras agregar que “la juventud representa la piedra angular del porvenir”, como refirió alguna vez el escritor José Revueltas.

Por su parte, en representación de los galardonados, el egresado Víctor Manuel Martínez Bustos, de la maestría en ciencias de la biodiversidad, expresó que esa celebración es una invitación a ser mejores cada día, al tiempo que puso de manifiesto el agradecimiento a los padres de familia y seres queridos que contribuyeron en gran medida a lograr la excelencia como estudiantes.

La ceremonia fue amenizada con el ensamble universitario Leví, que interpretó el tema “Luz y sombra” del compositor argentino Astor Piazzolla.

egresados,UAEH

  • La directora de becas María de la Luz Rubio refirió que los condecorados son una muestra del trabajo arduo y comprometido que tuvieron a lo largo de sus estudios

Comentarios