Reconoce UAEH excelencia de egresados

544
UAEH

Pachuca.- Con la intención de reconocer los excelentes resultados obtenidos en el Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL), 193 egresados sobresalientes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) recibieron un reintegro de la cantidad invertida en dicha prueba, que mide los conocimientos adquiridos durante su formación profesional.

En un evento celebrado en el auditorio del Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA) fueron distinguidos 15 exestudiantes de excelencia nacional con la entrega de una medalla e informaron que en 2017, 91 universitarios recibieron el Premio Ceneval, completando así 364 reconocimientos desde el inicio del indicador.
El coordinador de la división académica Gonzalo Villegas de la Concha expresó su emoción por contar con estudiantes que destacan de esa manera en una evaluación de relevancia, como lo es EGEL, así como por la calidad de las generaciones que egresan de la institución.

Ante familiares de los exestudiantes, recordó que ese grupo de nuevos profesionistas fue educado en una de las mejores instituciones de educación superior, pues actualmente ocupa el lugar mil uno plus, la posición número 72 y es la cuarta mejor de México, según el ranking internacional Times Higher Education (THE).
“Mantengamos presente la grandeza de nuestra universidad. El prestigio y la excelencia en el presente la distinguen, ustedes representan una potencia intelectual del estado de Hidalgo”, manifestó.

La directora general de evaluación Patricia Bezies Cruz puntualizó que para quienes integran esa institución es un orgullo contar con jóvenes que ponen todo su empeño en ese tipo de pruebas. Además, agregó, habla del profesorado que les impartió clase, de la UAEH y de los familiares que los apoyaron durante su formación.

Mencionó que la Autónoma de Hidalgo tiene un porcentaje de aprobación del EGEL cercano a 70 puntos, mientras que la media nacional se ubica en 52. Indicó que de cada 50 estudiantes de la universidad que realizan la prueba del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), 26 están en el padrón de excelencia.

Los egresados pertenecieron a cinco institutos y cuatro escuelas superiores. En 2017 fueron entregados 291 reintegros, resultado de cuatro aplicaciones realizadas en 12 meses. Los jóvenes que recibieron el reembolso contestaron la evaluación efectuada en diciembre.

Para analizar

En un evento celebrado en el auditorio del Instituto de Ciencias Económico Administrativas;

193 egresados sobresalientes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo recibieron un reintegro de la cantidad invertida en el EGE. En 2017 fueron entregados 291 reintegros, resultado de cuatro aplicaciones realizadas en 12 meses

Comentarios