Reconocen a 24 parteras del Altiplano

826
Recibieron apoyos consistentes en batas y reconocimientos que acreditan su participación en cursos

Así como a auxiliares de la salud por impartir pláticas y orientar a la población

Auxiliares de la salud y parteras tradicionales, de la región del Altiplano, recibieron apoyos consistentes en batas y reconocimientos que acreditan su participación en cursos orientados a la implementación de acciones para identificar e inhibir actos de violencia en localidades.

Recibieron apoyos consistentes en batas y reconocimientos que acreditan su participación en cursos
Recibieron apoyos consistentes en batas y reconocimientos que acreditan su participación en cursos

La titular de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH) Geraldina García entregó apoyos a 24 beneficiarias provenientes de Apan, Almoloya, Tepeapulco y Tlanalapa, quienes fueron reconocidas por difundir actividades como pláticas, recorridos comunitarios y documentar casos en que se afecta la salud de las mujeres.
Así como sus causas, fungir de puente entre pacientes que requieren atención y servicios médicos para canalizarlos cuando sea necesario o acompañarlos directamente.
Durante esa reunión, Geraldina García indicó que parteras cumplen un rol fundamental en el desarrollo de comunidades, pues guían los primeros pasos y valores de las y los habitantes, de esa forma, la estrategia que fomenta la SSH permite crear un vínculo entre autoridad y población con el fin de atender las necesidades en la materia.
Destacó que la dependencia otorga talleres orientados a brindar herramientas que permitan a parteras y auxiliares conocer sobre temas de violencia e identificar esa problemática desde sus localidades, ya que está demostrado que, en la mayoría de los casos, actos de violencia resultan en problemas de salud.
En gira por la región, la funcionaria visitó el hospital del Altiplano, que organizó diversas actividades conmemorativas por su décimo aniversario.
La titular agradeció el empeño y dedicación con el que el personal atiende a las y los usuarios, asimismo pidió mantener cercanía con el paciente y practicar la medicina en equipo, ya que solo de esa manera es posible responder a las necesidades de las y los hidalguenses.

Dato

El hospital del Altiplano atiende a pobladores de seis municipios: Apan, Almoloya, Emiliano Zapata, Tepeapulco, Tlanalapa y Zempoala; así como a 161 localidades y pacientes provenientes de estados aledaños como Tlaxcala y Puebla
No votes yet.
Please wait...

Comentarios