Auditoría Superior del Estado de Hidalgo realiza trabajos de fiscalización

Pachuca.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) abrió los trabajos de fiscalización de la cuenta pública 2016, con el reconocimiento y felicitación de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) por el adecuado y transparente manejo de los recursos que presenta la institución educativa.

Durante la ceremonia de inauguración, Francisco Mohedano Herrera, director general de auditoría del sector paraestatal, expresó su reconocimiento a la UAEH por colocarse entre los primeros lugares de calificación por la entrega oportuna y de calidad en el contenido de los informes trimestrales requeridos cada año. “Es un orgullo para los hidalguenses la transparencia y rendición de cuentas con los que cuenta la universidad.”

Ante el rector Adolfo Pontigo Loyola, acompañado por Gabriela Mejía Valencia, titular de la coordinación de administración y finanzas, Mohedano Herrera detalló que ejecutarán auditorías de tipo financiero, de cumplimiento y de inversiones físicas.

En su mensaje, Pontigo Loyola refirió que la Autónoma de Hidalgo participa en esos ejercicios como parte de una cultura institucional, la cual data desde hace más de 20 años, con la que la misma institución solicita las auditorías para saber cómo va en el manejo de recursos.

Destacó que las auditorías a las que es sujeta la UAEH cuentan con un resultado favorable, por lo que la máxima casa de estudios de la entidad se ve fortalecida y da certeza a la sociedad hidalguense del correcto y transparente manejo de los recursos depositados en ella.

Al acto asistieron por parte de la ASEH la directora de planeación Diana Trejo Bordier, el director de auditoría financiera Cesar Soriano Badillo, la directora de cumplimiento y seguimiento María de Lourdes Bárcena, la supervisora de auditoría financiera Anahí Alvarado Rodríguez, entre otros.

También se contó con la presencia, por parte de la UAEH, del director general de planeación Tomás Herrera González, el contralor general Ramiro Mendoza Cano, además de personal de la división de admiración y finanzas.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios